MONTERREY. - Una niña de 9 años de edad recibió una llamada telefónica de extorsión, al ser tan pequeña se asustó y se escondió en un monte, la familia se alarmó y acudió a las autoridades quienes activaron la Alerta Amber, y fue encontrada horas después fue encontrada.
Todo inició antes de las 10:30 horas cuando Taylor Paulett Flores Alvarado, recibió una llamada a su teléfono celular, donde un hombre le decía que hiciera lo que le ordenara porque tenía en su poder a su mamá, y si no lo hacía, la dañaría.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
De acuerdo a lo relatado a los agentes Ministeriales, tras la llamada, se asustó y salió de su casa ubicada en la calle Lomas de Marruecos, en la Colonia Lomas de la Paz, en el municipio de Apodaca, al norte de la zona metropolitana regiomontana.
Ella salió de la casa acompañada de su hermana de 5 años de edad, pero la otra menor sí regresó a casa casi de inmediato. Asustada por las amenazas que le hacía por teléfono un hombre, la menor se escondió en un monte cercano a su casa.
Te podría interesar
Por varias horas, desde las 10:30 horas y hasta cerca de las 17:00 horas estuvo escondida, pero luego escuchó que, a través de los parlantes de las patrullas, la policía le buscaba.
Para ello, desde temprano se activó la Alerta Amber. Con la seguridad de que eran policías los que le buscaban, salió del escondite y observó a uno de sus tíos que acompañaba a los uniformados.
Familiares, vecinos, policías municipales, ministeriales y de la Comisión Local de Búsqueda de Personas, entre otras corporaciones habían desplegado un operativo de búsqueda. La policía dijo que todo se trató de la llamada de un extorsionador y nadie salió lastimado, por lo que, la niña fue entregada a sus familiares, mientras se desactivó la Alerta Amber.
¿Qué hacer ante una llamada de extorsión?
De primer momento se recomienda que los menores no deben tener ningún dispositivo móvil como parte de su propiedad, pues en el anterior caso es el claro ejemplo del porqué no deben tener acceso los menores, sin embargo, el Gobierno de México recomienda que ante esto hay que actuar de la siguiente manera:
- Mantener la calma.
- Escuchar con atención lo que te dicen.
- Pedir tiempo con una excusa, puedes decir que se corta la señal y usarlo para localizar a tu familiar.
- Para realizar una denuncia anota el número de llamada, sexo de la persona y datos posibles, de tener posibilidad grabar todo.
- No les sigas el juego, mucho menos los cuestiones o enfrentes
- Una vez que diste con tu familiar cuelga el teléfono y mantenlo descolgado.
- Si recibes otra llamada menciona que es un número equivocado.