LA MAMÁ DEL CHAPO

Así era la vida de Consuelo, la madre de El Chapo Guzmán, antes de morir y sin volver a ver a su hijo

La reciente muerte de la mamá del "Chapo" Guzmán vuelve a hacer tendencia al narcotraficante, ya que tras su captura así vivía su mamá en Sinaloa

El día domingo de hizo oficial la muerte de la señora de más de 80 años
Joaquín Guzmán Loera ya no verá más a su mamá debido al fallecimiento de esta última.El día domingo de hizo oficial la muerte de la señora de más de 80 añosCréditos: ESPECIAL
Escrito en ESTADOS el

El pasado domingo 10 de diciembre de 2024 trascendió a través de todos los medio de comunicación en México el fallecimiento de la señora Consuelo Loera, mujer adulta mayor conocida por ser la mamá del famoso narcotraficante mexicano actualmente encarcelado en Estado Unidos Joaquín Guzmán Loera alias "El Chapo".

Sin embargo, poco se sabía de la señora Loera hasta antes de su muerte, es decir la vida cotidiana que llevara Consuelo Loera, esto a pesar de ser la mamá de uno de los narcotraficantes más famosos de México. Cabe señalar que su muerte fue dada a conocer por el abogado defensor de Joaquín El Chapo Guzmán.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

Luego de la última captura de "El Chapo" cuando por fin lograron extraditarlo a los Estados Unidos, la mamá de este personaje del narcotráfico mexicano comenzó una constante lucha por lograr que autoridades estadounidenses le permitieran ver a su hijo en la cárcel en donde esta recluido, esto a través de cartas dirigidas al presidente López Obrador e incluso al ex mandatario norteamericano Donald Trump, sin tener resultados positivos.

 

¿Cuál era la vida la madre de El Chapo Guzmán antes de morir?

Si bien el narcotraficante tuvo la oportunidad de salir de su poblado natal, es decir de la comunidad de La Tuna, perteneciente al municipio de Badiraguato, Sinaloa, su mamá se quedó a vivir durante toda su vida en este poblado, en una casa que supuestamente fue mandada a construir por el mismo Guzmán Loera, la cual es conocida como la Casa Rosa.

Asimismo, dentro de esta propiedad una de las construcciones que más resalta es la de una capilla que era usada no sólo por la madre del ex traficante, sino también por otras personas de dicha población, gracias a esto la ahora fallecida mamá de "El Chapo" Guzmán era conocida como la hermana Consuelo por su activa participación en dicha Iglesia, de acuerdo a información referida por Infobae.

"El Chapo construyó un templo donde todos los domingos, de las 10 de la mañana a la una de la tarde, los seguidores de la iglesia oran y cantan bajo las órdenes de un pastor que vive en la villa. El día de su cumpleaños, la hermana Consuelo invita a los pobladores de la región a una gran fiesta sin licor animada por orquestas populares que sólo pueden cantar corridos de alabanzas a Dios", se puede leer en la publicación del diario digital antes mencionado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué dice la carta que recibió AMLO de la mamá de "El Chapo" Guzmán?

Vale la pena mencionar que la vida de la mamá de "El Chapo" Guzmán se basa solamente en sus actividades cotidianas de casa y su activa participación en la religión cristiana en la iglesia que su hijo construyó a unos cuantos pasos de la Casa Rosa.

AJA