Consuelo Loera Pérez, conocida por ser la madre de Joaquín “El Chapo” Guzmán, falleció el día de ayer a la edad de 95 años. Su deceso, ocurrido ayer en la tarde en una clínica privada de Culiacán, se atribuye a causas naturales después de un período de salud delicada. Debido a esta razón, circuló en redes sociales una foto de ella cuando era joven, la compartió el periodista Luis Chaparro en su cuenta de X.
En la foto de puede observar con un vestido de color verde y un pequeño gorro de color blanco. El maquillaje que utiliza, así como la naturaleza del vestido, sugieren que es de varias décadas. Algunos comentarios sugieren que “El Chapo” se parece a ella cuando era joven y otras que su nieto también se parece a ella.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
¿Qué pasó con la mamá del “Chapo” Guzmán?
Doña Consuelo, quien también era la madre de otros miembros conocidos del crimen organizado como “El Guano” y “El Pollo”, y abuela de “Los Chapitos”, había ingresado al hospital para recibir tratamiento médico específico. Anteriormente, se reportó que había contraído COVID-19 en 2021, lo que había agravado su estado de salud.
La notoriedad de Doña Consuelo no solo proviene de su relación con figuras del narcotráfico, sino también de su interacción pública con el presidente Andrés Manuel López Obrador en 2020, donde le solicitó ayuda para obtener una visa estadounidense con el fin de visitar a “El Chapo” en prisión.
La familia de Loera estuvo en el centro de la escena criminal y mediática por décadas, principalmente por las acciones de Joaquín “El Chapo” Guzmán, exlíder del Cártel de Sinaloa, quien actualmente cumple una condena de cadena perpetua en una prisión de alta seguridad en Colorado, Estados Unidos. Su hijo Ovidio Guzmán también enfrenta procesos legales en Estados Unidos por cargos similares.
El fallecimiento de Doña Consuelo se informó inicialmente al servicio de emergencias 911 por personal de la clínica. Su muerte marca el fin de una era para una familia que ha estado intrínsecamente ligada a la historia del narcotráfico del país.
¿Qué dijo AMLO al respecto de la mamá del “Chapo” Guzmán?
El presidente Andrés Manuel López Obrador, expresó condolencias y pidió respeto y consideración para la familia de Consuelo Loera Pérez tras su fallecimiento. La madre del notorio líder del cártel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán, murió a los 95 años en una clínica de Culiacán, Sinaloa, por causas naturales, en un estado de salud que ya se reportaba delicado.
El presidente López Obrador, al abordar el tema, subrayó la importancia del respeto a la vida humana y extendió su principio de amor al prójimo a todos los seres humanos, independientemente de sus circunstancias. Reiteró que no se implementarán medidas de seguridad adicionales en Badiraguato, la zona natal de la señora Loera, ya que se cuenta con vigilancia continua en la región por parte de la Guardia Nacional y el apoyo de la Secretaría de Marina y de la Defensa Nacional.
DJC