PUEBLA. - Patricio P., estudiante de preparatoria que golpeó a un guardia de seguridad en el estado de Puebla, fue enviado al extranjero por su familia para “privilegiar su seguridad”, dijo este viernes Carlos Pereyra, padre del menor de edad luego de que la Fiscalía General del Estado afirmara que promovería acción penal en su contra.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
El padre de Patricio aseguró a medios locales que su familia tomó la decisión de enviarlo a California, en Estados Unidos, con algunos familiares, porque su hijo recibió mensajes de odio y amenazas luego de que se hiciera viral el video en donde se le ve agredir al guardia del complejo residencial Lomas de Angelópolis ubicado en San Andrés Cholula.
Te podría interesar
“Lo mandé un rato a California, que estuviera un rato por allá con unos familiares que tenemos y pues nada, o sea creo que actuó mal, sí, no actuó bien pero también fue por una situación generada”, dijo para Imagen Televisión Puebla.
Aseguró que Patricio, quien ya fue expulsado de la Universidad Anáhuac donde cursaba la preparatoria, se encuentra “apenado” aunque se mantiene firme en sus valores y convicciones; además, pidió a la sociedad observar el panorama completo: antes de la agresión, aseguró, hubo antecedentes de tratos poco profesionales del vigilante hacia su hijo.
Te podría interesar
“Días antes había estado contestando de mala manera, levantando la pluma de mala manera; hasta que ese día que llegó mi hijo, lo trató mal, lo tuvo esperando 15 minutos porque no servía la pluma, no servía la tarjeta, hasta que lo desesperó”, aclaró y agregó que “le comenté que los golpes no son el medio adecuado, solamente son un recurso ya en últimas estancias y éste fue el caso”.
Así sucedió la agresión
El pasado fin de semana Patricio golpeó salvajemente al guardia de seguridad porque no quiso dejarlo pasar por el carril de residentes ni presentar una identificación para ingresar a Lomas de Angelópolis I.
En una serie de videos se ve cuando baja de un Jeep negro, ingresa a la caseta de vigilancia y empuja con fuerza al vigilante que cae al suelo; cuando se incorpora lo empuja por segunda vez y lo golpea en repetidas ocasiones, sin que la víctima responda la agresión.
Se ve también como amenaza y humilla al guardia de seguridad diciéndole “¿te gustó?, ¿te gustó tu putiza? Ya le di en la madre” mientras forcejeando intenta llegar de nuevo a él para seguirlo agrediendo.
Los hechos ocurrieron en el complejo residencial Lomas de Angelópolis es uno de los más caros de América Latina, de acuerdo con la edición 2023 del ranking de los portales inmobiliarios Properati, Lamudi y Trovit.