LOMAS DE ANGELÓPOLIS

De manera inmediata y definitiva, Prepa Anáhuac expulsa a "Mirrey" golpeador en Puebla

La Universidad Anáhuac informó que el protocolo de la institución dicta primero la suspensión del alumno Patricio luego de ser exhibido golpeando salvajemente a un guardia de seguridad, y que al analizar los hechos a detalle se determinó su expulsión de inmediata y definitiva

La Universidad Anáhuac informó que el protocolo de la institución dicta primero la suspensión del alumno Patricio luego de ser exhibido golpeando salvajemente a un guardia de seguridad, y que al analizar los hechos a detalle se determinó su expulsión de inmediata y definitiva
Patricio.La Universidad Anáhuac informó que el protocolo de la institución dicta primero la suspensión del alumno Patricio luego de ser exhibido golpeando salvajemente a un guardia de seguridad, y que al analizar los hechos a detalle se determinó su expulsión de inmediata y definitivaCréditos: ESPECIAL
Escrito en ESTADOS el

Patricio, el "Mirrey" que fue exhibido golpeando a un guardia de seguridad en el fraccionamiento Lomas de Angelópolis, en Puebla, fue expulsado de manera inmediata y definitiva por la Preparatoria Anáhuac, por lo que el estudiante deberá buscar otra casa de estudios. En un comunicado, la Universidad informó que la decisión se tomó luego de analizar los hechos a detalle.

La noche del martes, Patricio P, un joven menor de edad, fue exhibido en varios videos cuando golpea, sin razón, a un guardia de seguridad del complejo residencial Lomas de Angelópolis. La agresión fue porque el vigilante le solicitó una identificación para dejarlo ingresar, como marca el reglamento, lo que enfureció al "Mirrey", quien golpeó salvajemente al guardia de seguridad hasta fracturarle la nariz.

Tras difundirse los hechos, el joven y su familia decidieron eliminar sus redes sociales debido al repudio público de Puebla y de todo el país. Su mamá fue exhibida también golpeando a otra mujer en Morelos y su padre violentando a otro guardia de seguridad.

La Universidad Anáhuac, donde estudiaba el "Mirrey" la preparatoria, informó que en relación a los hechos violentos perpetrados por un integrante de su comunidad a inicios de semana, tomó la siguiente determinación:

  • De manera inmediata se iniciaron los procesos disciplinarios previstos en nuestro reglamento interno y, de acuerdo con ellos, como primer paso y por la gravedad de los hechos, se suspendió de manera temporal al agresor.
  • Hoy jueves, el proceso ha concluido y resuelve que: "Ante las acciones graves generadas por el alumno, las cuales van en contra de los principios fundamentales de nuestra institución, se ha determinado la expulsión inmediata y definitiva del alumno".

La Universidad Anáhuac, en su comunicado, sostiene que se mantiene firme en su principio de "cero tolerancia" ante cualquier hecho de violencia generado por algún integrante de la comunidad estudiantil.

Guardia aclara rumores sobre su despido

Jonathan Nolasco, el guardia de seguridad que fue golpeado el pasado lunes por un joven en el fraccionamiento Lomas de Angelópolis y reveló en entrevista con Azucena Uresti para Milenio que ya acudió a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla para presentar la denuncia por la agresión que sufrió y desmintió que la empresa de seguridad donde trabaja lo haya despedido, aunque si le informaron que lo cambiará de zona residencial.

El guardia de seguridad de 19 años comentó que la agresión que sufrió a manos del estudiante de la Universidad Anáhuac de Puebla empezó porque no le abrió la pluma de residentes luego de que su Parkimovil no funcionara, lo que provocó la molestia del joven que lo empezó a ofender verbalmente y luego comenzó a golpearme.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

Al ser cuestionado sobre si ha recibido amenazas por parte de los involucrados o si anteriormente había visto a su agresor, el guardia de seguridad contestó que no los identificaba y afirmó que nunca había tenido problemas con los inquilinos del fraccionamiento Lomas de Angelópolis.

PUEDES LEER: “Y esto no fue nada”: Así amenazaron y golpearon a joven estudiante en Puebla

Su estado de salud y el supuesto despido 

Sobre su estado de salud, Jonathan explicó que derivado de los golpes ha tenido algunos dolores de cabeza y esta a la espera de los resultados médicos para ver si hay alguna fractura. El joven también indicó que continuará laborando como guardia de seguridad y negó que la empresa lo haya despedido, al contrario "me ha pagado los gastos médicos y brindado apoyo legal".

Sobre la actitud del joven que lo golpeó, Jonathan dijo que hubo un abuso “ante todo la educación, el dinero no hace a una persona más o menos, todos somos humanos y tenemos los mismos derechos”, dijo.

El guardia de seguridad reveló que hay diversas personas que buscan sacar ventaja de su situación y están pidiendo dinero a su nombre por lo que aclaró que él no empezó ninguna campaña ni ha dado números de cuenta.

"No he abierto ninguna cuenta para pedir apoyo económico", señaló Jonathan.

Familia de "Mirrey" agresora 

La familia del joven que golpeó de forma brutal al guardia de seguridad tiene antecedentes de violencia, en redes sociales circula un video donde Carlos Pereyra, padre del joven agresor amenaza a otro guardia por un problema con el acceso de su automóvil.

“Este brother ya me ha visto muchas veces, ya es personal, cabrón (...) puedo pagar la multa que sea, la deuda, la demanda que sea y partirte tu madre, entonces bájale de huevos. Entendiste", le grita Carlos Pereyra al guardia.

Al finalizar, Carlos Pereyra, en modo de burla, pide que vayan mandándole la multa.