MONTERREY. - Nuevo León se sigue preparando para darle la bienvenida a Tesla y darle todas las facilidades posibles para que se sientan como en casa, este día el gobierno estatal dio a conocer la convocatoria para la construcción de obras estructurales para una entrada a la planta de dicha marca de autos en la entidad, la cual se espera empiece a construirse a inicios de 2024.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP EN ESTA LIGA
La administración estatal dijo en un comunicado que las licitaciones publicadas son para que haya un puente vehicular superior, este tendrá rampas de acceso y además se tendrá que hacer la ampliación de un tercer carril sobre la carretera Monterrey-Saltillo.
Te podría interesar
Las licitaciones ya tienen contemplado los estudios y levantamientos hechos en semanas anteriores por lo que el puente vehicular tiene que tener en cuenta tipo de piso y material a usar. Además, se contempla dar solución al flujo vehicular que ya se tiene y que en un futuro no muy lejano este podría incrementar debido a la inversión extranjera directa.
Como es de costumbre, el mandatario estatal Samuel García no se aguantó las ganas y publicó en sus redes sociales los bocetos de cómo quedará el puente vehicular, además lo acompaño de un mensaje:
Te podría interesar
“Así nos estamos preparando para la llegada de Tesla, con una movilidad de PRIMER MUNDO. Un nuevo puente, la ampliación de tres carriles de la carretera y nuevas rampas de acceso. ¡Así será la entrada a Tesla! ¡CHULADA!” escribió y adjunto dos fotografías que son render hecho por los arquitectos.
Salida de Samuel García ¿afectará a Tesla?
El todavía gobernador de Nuevo León decidió en semanas pasadas que dejaría el cargo para ir a buscar la presidencia de México, por esta razón tendrá que dejar el cargo el 12 de noviembre si quiere ir ser candidato.
Además de tener una fuerte pugna con su congreso local, durante los meses que estuvo en su gobierno alardeo su trabajo y el convencimiento a Tesla por instalarse en Nuevo León, dicha planta se convirtió en un jaloneo entre estados, pero el magnate Elon Musk decidió quedarse en Nuevo León.
La razón de la instalación en esta entidad es por el espacio y porque algunos proveedores se encuentran en Texas y Nuevo León, así mismo, Elon vive en Texas por lo que le quedaría muy cerca visitar su propia fábrica.
Hace unas semanas se comenzó a correr el rumor de que Elon se estaba arrepintiendo de la construcción de la Gigafactory de Tesla, pero él mismo lo desmintió y dijo que solo está esperando a que la economía global se asiente. Sin embargo, ante la salida de Samuel y un amigo que ha hecho no ha dicho nada al respecto.