Tesla es la marca pionera de autos eléctricos que, a pesar de que ya lleva una década en el mercado, tiene el sistema de seguridad más avanzado en la industria automotriz, por lo que es un referente para otras empresas consagradas. A pesar de los precios estratosféricos, los coches de la firma de Elon Musk siguen batiendo récords en todo el mundo. En el segundo trimestre del año se han entregado 466,140 unidades.
Tras ser presentado en 2019 y con varios retrasos en los últimos años, Tesla mostró en julio pasado el primer ejemplar del 'pick-up' eléctrico. En realidad se preveía 2021 como la fecha en que estarían disponibles las primeras versiones del modelo, aunque la variante más básica no estaba prevista hasta 2022. Pero ninguna cumplió con lo previsto y cada pocos meses se anunciaba un nuevo retraso en su producción.
Se dice que Tesla tiene más de 1,9 millones de pedidos esperando a ser entregados a sus respectivos propietarios. Un vehículo que no ha salido todavía a la venta y que los últimos que se han adscrito a la lista de espera van a tener que aguardar unos cinco años en recibir el esperado pick-up.
Te podría interesar
TAMBIÉN PUEDES LEER: Condusef advierte a usuarios de estos bancos por quejas en instrumentos de inversión tipo Cetes
Precio de locura
Según las cifras de la propia compañía, cuando sus fábricas se encuentren a pleno rendimiento, esperan producir 375.000 Cybertruck al año, lo que va a suponer que la lista de espera se estire, hasta los cinco años, siempre y cuando todos los que reservaron este modelo lo sigan queriendo.
Incluso algunos analistas preven que podría surgir. un mercado de segunda mano, es decir, que los primeros afortunados que se hagan con un Cybertruck, podrían venderla por más del doble de su precio.
En el mundo automotriz se comenta que esta unidad puede alcanzar un precio de récord en la subasta- que se realizará este 7 de octubre. Se trata de un evento en el que la entrada individual cuesta 1.750 dólares (1.6655 euros), una mesa estándar se sitúa en los 17.500 dólares (16.645 euros) o una mesa principal cuesta la friolera de 30.000 dólares (28.530 euros).
Las apuestas para conseguir el esperado pick-up eléctrico están muy altas. Según el medio CarBuzz, podría ser subastada por más de un millón de dólares (alrededor de 950.000 euros), lo que supondría un absoluto récord por un modelo que todavía no se encuentra en la calle.
Algunos datos técnicos
- Motor único: 0 a 100 km/h en 6,5 segundos, 177 km/h de velocidad máxima y 402 kilómetros de autonomía
- Motor dual: 0 a 100 km/h en 4,5 segundos, 193 km/h de velocidad punta y 483 kilómetros de alcance
- Tri Motor: 0 a 100 km/h en 2,9 segundos, 210 km/h de velocidad máxima y 805 kilómetros de autonomía