NUEVO LEÓN

¿Cuándo comienza la construcción de la Gigafactory de Tesla en Nuevo León? Esto dijo Elon Musk

Elon Musk dijo que no quiere ir tan rápido pues hay una razón que esta afectando a los autos eléctricos

Créditos: Especial - Cuartoscuro
Escrito en ESTADOS el

MONTERREY. - Tras los rumores de que Elon Musk podría cancelar la Gigafactory de Tesla en el norte de México, el empresario ya dio los primeros detalles para su construcción en Santa Catarina, Nuevo León. Incluso el gobernador de la entidad, Samuel García, también se lanzó contra todos aquellos que han estado especulando sobre la supuesta cancelación.

En el marco de la entrega de resultados del tercer trimestre de la compañía, Musk dijo que ya se están realizando los trámites que se requieren para la obra en Nuevo León, el empresario dijo que se están “sentando las bases para iniciar la construcción” por lo que se encuentra haciendo tramites.  

TAMBIÉN LEÉ: ¿Qué está pasando con la llegada de Tesla a Nuevo León? Esto se sabe

Lo que sí dejó en claro el empresario sudafricano es que la planta de Tesla en Santa Catarina tendrá que ir de manera lenta, debido al estado de la economía global que aqueja a varias naciones.

“Creo que queremos hacernos una idea de cómo está la economía mundial antes de ir a toda máquina en la fábrica de México”, dijo Elon.

Asi sería la Gigafactory en Nuevo León  

¿Cuándo estará lista la planta de Tesla?

A inicios de octubre trascendió que Tesla solicitó al gobierno de Nuevo León diversos permisos a obras públicas, dentro de los cuales se encuentra la provisión de agua tratada y potable, mediante un contrato y aunque la entidad sufre de graves problemas de desabasto Elon promete que será un proyecto responsable beneficiando a la entidad.

Sin embargo, Samuel García escribió en sus redes sociales que esta “callando bocas” y compartió una primera plana de un diario local, además escribió: “aquellos que quieren ver a Nuevo León fracasar (PRIAN)”.

Elon Musk espera que la Gigafactory comience a construirse a principios del 2024, pues el contexto económico actual ha frenado a Tesla, ya que según sus propias palabras lo tiene preocupado las tasas de interés en la que nos encontramos.

“Definitivamente vamos a construir la fábrica en México. Nos sentimos muy bien con eso, ponemos mucho esfuerzo en buscar diferentes ubicaciones y nos sentimos muy bien con esa ubicación. Y lo vamos a construir y será genial. La presión en realidad es sólo por el momento (...) y voy a ser un disco rayado en el frente financiero, es sólo que las tasas de interés tienen que bajar” dijo el millonario.

Actualmente la Reserva Federal de Estados Unidos mantiene una tasa de interés en 5.5 por ciento, esto está afectando de manera directa la venta de autos eléctricos en el país y Tesla ha sido de las más afectadas.