SINALOA. - Una escena inusual se está haciendo viral en redes sociales, se trata de una carroza fúnebre que dejó caer por error un ataúd que transportaba en su interior, el hecho ocurrió en calles de Culiacán en una avenida muy transitada; el video ya comenzó a circular en X (antes Twitter) y ya ha levantado todo tipo de críticas e incluso bromas.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
A través de las imágenes, aparentemente grabadas por otro vehículo, se puede ver el momento en que un conductor transita en calles de la capital sinaloense, cuando de pronto se logra ver un féretro de madera tirado en el piso, los otros conductores esquivan el inusual objeto, mientras que a centímetros más adelante una carroza blanca ya estaba detenida viendo el imperfecto.
Te podría interesar
Según medios locales reportaron que la inusual escena ocurrió sobre boulevard Emiliano Zapata, a la altura de la reconocida y antigua Plaza de las Flores, en el visual no se logra ver si alguno de los trabajadores baja a levantar el ataúd, aunque sí se logra ver que un pedazo de la estructura quedó dañado.
Sí traía un muerto, confirman autoridades
Según algunos medios el hecho ocurrió durante este lunes, a los pocos minutos se comenzó a ser un tema viral en redes sociales, por lo que llegó a oídos de las autoridades, quienes ya se posicionaron. Fue el Comisionado Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (Coepriss), Cuauhtémoc Chacón Mendoza, quien dijo que sí venía adentro un muerto.
Te podría interesar
Chacón Mendoza culpó a la casa funeraria de tener la responsabilidad de este incidente, pues el error fue humano:
“Tenemos el conocimiento de que fue un traslado, efectivamente había un cuerpo adentro de la caja, era un cuerpo que venía de la ciudad de Michoacán, era un traslado y lo recibe la funeraria que estaba dando el servicio, lo llevaban al anfiteatro. El tema ahí es que fue un error de operatividad de la empresa en este caso” dijo a medios de comunicación.
También afirmó que la Coepriss no tuvo injerencia en el proceso, ni tampoco levantó una sanción, ya que este incidente no representó algún factor para clasificarlo como una emergencia sanitaria, ya que el cuerpo venía embalsamado y preparado para durar todo el viaje.
Además, confirmó que no se tomará acciones legales contra la casa funeraria, ya que esta cuenta con los requisitos necesarios para operar, además se hacen constantes revisiones para evitar algún problema sanitario.