PACHUCA.- Como en una escena cómica sacada de los dibujos animados, un toro estuvo a punto de meterse a un conocido bar en pleno centro de la ciudad de Pachuca, lo que causó pánico entre peatones y automovilistas, quienes temían ser atacados por los cuernos y resultar heridos, o bien, que se estampara contra sus automóviles.
Fue por la noche de ayer domingo 26 de noviembre en la calle Mariano Abasolo, frente a la cantina La Barata en el número 905, donde de acuerdo con información extraoficial, el animal era transportado en una camioneta con rumbo desconocido, pero por causas desconocidas logró escapar de donde estaba almacenado.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
En ese sentido, los mismos datos de testigos, de los cuales la autoridad no ha dado parte oficial, fue mencionado que igual dañó algunos vehículos que estaban estacionados afuera del bar y a lo largo de la calle Abasolo, aunque ninguna parte lo ha confirmado, lo que LSR Hidalgo te actualizará oportunamente.
El toro estuvo deambulando por algunos minutos en la misma vialidad y se encontraba visiblemente desorientado, lo que causó un poco de pánico entre peatones y conductores, así como clientes de establecimientos como en La Barata, pero del lado contrario, algunas personas rieron con lo graciosa de la escena.
Por lo que fueron emitidas de llamadas de emergencia a la línea 911 desde la que fueron despachados agentes en campo de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca (SSPTVP) quienes acudieron hasta la céntrica calle mencionada líneas arriba y desplegaron acciones de contención.
Policías batallan para agarrar al toro por los cuernos
Sin embargo, las labores para agarrar al toro no fueron sencillas para los Policías de Pachuca, pues videos y testigos asentaron que batallaron para agarrarlo por los cuernos, pues el animal se resistía y evadía los intentos de lazarlo, pero tras varios minutos tuvieron éxito y lograron su objetivo y aseguraron al animal.
No es la primera vez, en 2019 un toro casi causa un accidente en importante bulevar
No es la primera vez que un toro se escapa de sus dueños en la ciudad de Pachuca, pues en el año de 2019, específicamente el viernes 6 de diciembre, un bovino de gran tamaño deambuló por un importante bulevar, con lo que pudo haber causado un severo accidente vial, aunque automovilistas lograron esquivarlo.
Similar al hecho reciente descrito líneas arriba, oficiales municipales acudieron hasta el bulevar Nuevo Hidalgo, a la altura de Los Jales, donde lograron atorarle una soga, pero fue dicho que el animal murió minutos después, presuntamente asfixiado por un mal manejo, aunque no se asentaron responsables.
cem