A pocos días de que empiece diciembre el ambiente frio no se detiene, las bajas temperaturas han afectado gran parte del país, sobre todo los que se encuentran en la franja fronteriza, ya que desde allí entran los frentes fríos y después recorren a todo el país, ahora el frente frío número 12, quien había estado afectando todo el fin de semana, se va a mantener en calidad de estacionario sobre la Península de Yucatán y sureste del país.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Al mantenerse estático el frente, va a traer condiciones para que llueva, los estados más afectados serán Veracruz, Tabasco y Chiapas, donde habrá lluvias torrenciales. Oaxaca y la Península de Yucatán no serán la excepción allí se presentarán lluvias intentas; las precipitaciones serán muy fuertes en Puebla; puntuales fuertes en el Estado de México, Hidalgo y oriente de San Luis Potosí.
Te podría interesar
Si te has preguntado sobre porqué el viento esta frío desde hace algunos días, eso se debe a la masa de aire polar, la cual generará evento de “Norte”, las autoridades han llamado a tomar precauciones ya será de muy fuerte a intenso, por lo que las fuertes rachas podrían tirar árboles, arrancar laminas, o tirar espectaculares.
Así será el frío
Este martes 28 de noviembre el ambiente se sentirá de frío a muy frío, las heladas serán por la noche y durante el día podría haber bancos de niebla. La región más afectada serán las sierras de Chihuahua y Durango, lugar donde se esperan mínimas de -10 a -5 °C.
Te podría interesar
Para las sierras de Baja California, Coahuila, Zacatecas, Estado de México, Puebla y Veracruz se espera que el termómetro marque de -5 a 0 °C con posibles heladas.
En sierras de Sonora, Sinaloa, Nuevo León, Tamaulipas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Hidalgo y Tlaxcala, podrían presentarse mínimas de 0 a 5 °C.
¿Por qué hará más frío en México?
De acuerdo con expertos las temperaturas podrían ser congelantes, esto traería caída de nieve y ambiente gélido esta semana, debido a la Tormenta Invernal 3, según expertos se espera que este fenómeno llegue entre el 30 de noviembre y el viernes 1 de diciembre.
Para que tengamos una idea durante una tormenta invernal suben las posibilidades de nieve y lluvia congelada; en cambio, el frente frío es una masa de aire polar lo que provoca descenso de temperaturas, es decir, son dos fenómenos completamente diferentes y cuando estos convergen en un mismo espacio el frío puede ser insoportable, habrá que sacar la cobija y la chamarra para mitigar el frío.