Elementos de la V Región Militar realizaron esta mañana un fuerte operativo por aire y tierra en la zona boscosa de Tapalpa, donde fue detenido Juan Carlos Pizano Ornelas alias “El CR” quien se encargaba de los municipios de Tapalpa, Zapotitlán de Vadillo y San Gabriel para el cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
En un operativo conjunto con la Guardia Nacional (GN), los efectivos fueron on apoyados por cuatro helicópteros artillados que desde el aire dispararon ráfagas de balas para contrarrestar un ataque de sujetos armados que se escondían en cabañas, en la zona sur.
"El CR" fue arrestado en Tapalpa
"El CR" fue apresado por las fuerzas federales y es trasladado a la Ciudad de México, sin embargo las entradas y salidas de Tapalpa, consierado Pueblo Mágico, siguieron cerradas en a búsqueda de más sicarios.
Te podría interesar
“El CR” está relacionado con la desaparición y muerte del coronel del Ejército José Isidro Grimaldo Muñoz, quien fue privado de su libertad en diciembre del año pasado, cuando se encontraba de vacaciones en una cabaña en Tapalpa. En meses pasado también el hermano Pizano Ornelas fue arrestado Jose Manuel, al ser localizado en el municipio de Chiquilistlán.
De acuerdo a la ficha del Registro Nacional de Detenciones, Juan Carlos Pizano Ornelas "El CR" fue capurado a las 8:30 horas de este sábado en una vivienda ubicada en la calle Violeta, entre Clavel y Tulipan, en la colonia Lomas de Poleo, en Tapalpa, Jalisco.
"El CR" es trasladado a la Ciudad de México
Tras su detención, “El CR” fue entregado a la Fiscalía General de la República (FGR), al cumplimentar una orden de aprehensión por un Juez de Distrito con sede en la Ciudad de México.
Juan Carlos Pizano Ornelas "El CR", era uno de los objetivos prioritarios del gobierno federal, por su presunta participación en diversos delitos, como lavado de dinero, tráfico de drogas, de armas de alto poder, y secuestro.
También es señalado como el autor intelectal del secuestro y muerte de José Isidro Grimaldo Muñoz, quien era coronel de caballería diplomado Estado Mayor Tamaulipas, que se encontraba de vacaciones en Jalisco en diciembre del año pasado, cuando se reportó su desaparición.