Los periodistas Silvia Nayssa Arce y su esposo Alberto Sánchez, de RedSiete, fueron liberados después de tres días de ser secuestrados en el municipio de Taxco, Guerrero, confirmaron las organizaciones Artículo 19 y CIMAC (Comunicación e Información de la Mujer A.C). Aunque aún se desconoce el paradero de un tercer periodista, Marco Antonio Toledo Jaimes, director del Semanario Espectador de Taxco.
Fue la noche del viernes 24 de noviembre que se registró la liberación de los periodistas Silvia Nayssa Arce y su esposo Alberto Sánchez, quienes fueron secuestrados por hombres armados el pasado 22 de noviembre. Junto a la pareja también fue liberada Guadalupe Denova, esposa del comunicador Marco Antonio Toledo, quien también es corresponsal de N3 Guerrero, La Crónica y Vespertino de Chilpancingo.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
El periodista Marco Antonio Toledo, su esposa e hijo Alberto Toledo, fueron secuestrados el pasado 19 de noviembre en Taxco, por un grupo de sujetos armados, quienes ingresaron a su domicilio.
Exigen la liberación del periodista Marco Antonio Toledo
Las organizaciones Artículo 19 y CIMA piden a las autoridades federales y estatales trabajar en coordinación para liberar a salvo al periodista Toledo y a su hijo.
Por la tarde del viernes se registró una manifestación de reporteros en Chilpancingo para exigir la presentación con vida de los tres periodistas secuestrados, así como el de los familiares de uno de ellos.
Durante la manifestación, los reporteros denunciaron que en la región Norte de Guerrero, dentro del municipio de Taxco, reina el terror y la violencia por parte de grupos de la delincuencia organizada que se disputan el control de la zona.
Aunque los secuestros de los periodistas se registraron en hechos separados, el 19 y el 22 de noviembre, fue hasta la noche del pasado jueves 23 que la Fiscalía General del Estado (FGE) anunció que abría una investigación para dar seguimiento a los hechos, y aseguró que se iniciaban los protocolos de búsqueda de los comunicadores en Taxco.