TUXTLA GUTIÉRREZ. - Un comando atacó minutos después de la medianoche de este viernes, la "Base Pentágono" de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, en la comunidad Galecio Narcía, municipio de Chiapa de Corzo, y asesinó a un elemento policiaco e hirió a otro más.
La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó el ataque registrado cuando los policías estaban en el mencionado lugar y no sólo fueron atacados a balazos, sino que los victimarios se llevaron algunas armas de fuego.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
La Silla Rota obtuvo datos de que los agresores se llevaron dos armas largas, un par más de pistolas cortas, así como teléfonos celulares y otras pertenencias. Además, se supo que no sólo le arrebataron la vida a Apolinar Álvarez y lesionaron a Germán Velasco Méndez, sino que golpearon de forma brutal a otros compañeros que descansaban en el destacamento de la "Base Pentágono".
En los últimos días, se agudizó la violencia en algunas regiones de Chiapas, como en Amatenango de la Frontera y Motozintla, donde incluso elementos del Ejército Mexicano estuvieron a punto de enfrentarse con pobladores inconformes, quienes relacionan a los primeros con un cártel de la droga.
Te podría interesar
Fiscalía inicia carpeta de investigación
Durante el día de este viernes, la FGE a través de la Fiscalía de Distrito Centro inició carpeta de investigación contra los responsables “por los hechos en donde perdiera la vida un elemento de la Policía Estatal Preventiva y otro resultara herido”.
La Fiscalía informó que una vez que se supo de esta noticia, personal de la Policía de Investigación y de Servicios Periciales acudieron a la base en la comunidad, al llegar a la base pudieron constatar los hechos y dijeron que: “acuerdo a las primeras investigaciones, que personas armadas dispararon contra los elementos policiacos privando de la vida a uno y lesionando a otro”.
Roban patrulla a policías
No es la primera vez en que se atenta contra los uniformados, esta semana, una persona en presunto estado de ebriedad y perteneciente a la banda local denominada “Los Motonetos” robó una unidad policíaca en un barrio de San Cristóbal de Las Casas, el hecho desató una persecución policiaca.
Cuando lograron los uniformados darle alcance pudieron detener al conductor, quien se identificó como Pascual N de 31 años de edad, a quien se le puso a disposición de la Fiscalía de Distrito Altos, a quien se le acusó de robo con violencia en agravio del ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas.