CULIACÁN.- Por segundo día consecutivo, fuerzas militares realizan un fuerte operativo de seguridad en el fraccionamiento Montecarlo, ubicado por el bulevar Lola Beltrán. Se sabe que efectivos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional ingresaron a la zona durante la madrugada.
Este operativo federal es similar al implementado en el fraccionamiento Colinas de la Rivera este miércoles, en el que se detuvo a Néstor Isidro Pérez Salas, “El Nini”, jefe de escoltas de “Los Chapitos”.
De acuerdo con los primeros reportes, los elementos castrenses arribaron durante la madrugada de este jueves, derribaron las puertas de acceso de este fraccionamiento para acceder hasta al interior y posteriormente sitiar el lugar.
Te podría interesar
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
El fuerte operativo provocó el cierre del lateral de la vialidad al fraccionamiento Montecarlo, en el que los elementos del Ejército no permiten la entrada ni salida del lugar.
De manera extraoficial se habla del aseguramiento de una camioneta negra al interior del fraccionamiento, sin embargo, no hay detalles precisos de este operativo. Según fuentes de seguridad, este operativo militar obedece al aseguramiento de un inmueble con el fin de recabar evidencia.
Hasta este momento no se ha realizado ningún disparo de arma de fuego en el lugar y solo se mantienen los elementos castrenses recorriendo el lugar, así como dando seguridad al operativo.
El fraccionamiento Montecarlo se ubica al norte de Culiacán, sobre el bulevar Lola Beltrán. En este operativo participan elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, elementos de la Policía de Investigación Estatal, así como la Policía Estatal.
La mañana de este miércoles, se registró el aseguramiento de un inmueble en el sector Isla Musala; horas más tarde se llevó a cabo el despliegue de las fuerzas armadas en el fraccionamiento Colinas de la Rivera y finalmente se generó la captura del jefe de seguridad de “Los Chapitos”.