MONTERREY. – Pareja de novios terminaron haciendo el oso en plena pedida de mano, luego de que un oso se colara en cena romántica que ya se le había preparado a la futura esposa, el hecho causó temor por un momento, pero también dejo un momento para toda la eternidad que la joven pareja tendrá presente toda su vida.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
El hecho ocurrió la noche de este martes 21 de noviembre en Chipinque, Nuevo León, la usuaria en Instagram, Karla Siller, fue la encargada de compartir este inusual momento en sus redes sociales, horas después el video se viralizó en medios de comunicación.
Te podría interesar
“Como cuando vas a una pedida de mano en Chipinque y el oso baja a darnos la bendición, que experiencia tan aterradora de ver a un oso a menos de 30 cm, escuchar cómo te huele e imaginar que con zarpazo te manda a ver a Diosito en primera fila, no existe espacio tiempo cuando tienes tanto miedo” compartió en sus redes sociales
En las imágenes se puede ver que afuera, en lo que parece ser un jardín, se encuentran 4 personas, la pareja y los papás, cuando de pronto un oso llegó, olio a un hombre y casi de inmediato se retiró, el video fue grabado por otras personas desde el interior de una casa, mientras el pánico ocurría afuera, los de adentro pensaban en estrategias para ahuyentar al animal.
Te podría interesar
Afortunadamente no paso a mayores, tampoco hay algo que lamentar, la historia terminó con un final feliz, pues la pareja se comprometió y una vez que se retiró el gran mamífero la mujer volteo a la cámara junto con el novio y ambos mostraron el anillo.
¿Encontraste un oso? Esto debes hacer
Debido al crecimiento de las urbes y la expansión de las casas habitación han acabado con sus habitad, por ello en Nuevo León, sobre todo en las zonas montañosas se pasean los osos en busca de comida, agua y más.
El gobierno de Nuevo León ha hecho algunas recomendaciones para poner en marcha en caso de toparse con algún animal de estos, las sugerencias son:
- Conserva la distancia
- Mantén la calma
- No lo alimentes
- Respeta al ejemplar, no le arrojes piedras ni objetos
- No intentes fotografiarlo
- No tomes selfies
- No le dejes basura al alcance, mantén el lugar limpio
El gobierno estatal también recuerda que en caso de atentar contra el animal podrás tener una sanción desde los 20 días hasta los 50000 días de salario mínimo general vigente para el Distrito Federal, de acuerdo con su página oficial.
También puedes ir a la cárcel, con una pena de 1 a 9 años de prisión y por el equivalente de trescientos a tres mil días de multa y una pena adicional de hasta dos años de prisión y hasta mil días de multa adicional.