MONTERREY.- Este lunes se viralizaron en redes sociales dos videos en los que se aprecia a osos con hambre, que se acercan a familias con la intención de llevarse su comida. Uno en un parque y el otro se quiere meter a una cabaña, para lo cual rompe una ventana.
En el primer video se puede apreciar a un oso acercarse a la mesa en la que comían dos mujeres y un niño, para devorar la comida que estaba servida, ante la mirada atónita y temerosa de quienes allí se encontraban.
Los hechos ocurrieron en el parque natural de Chipinque, en San Pedro Garza García, Nuevo León. En el video, se ve a la familia quedarse inmóvil para evitar llamar la atención del oso hacia ellos.
Te podría interesar
Incluso, la mujer que aparece en el video cubre el rostro del niño y le indica que no se mueva, mientras el animal devora lo que parecen ser tacos y enchiladas.
Al terminar con los alimentos, el oso se baja de la mesa y se aleja de la escena, sin hacer daño a la familia.
De acuerdo con recomendaciones de Protección Civil, quedarse inmóvil es una de las mejores estrategias para hacer frente a un oso, pues así el animal no percibe a los humanos como una amenaza.
En el otro video se observa que otro oso causa terror a una familia que descansaba en una cabaña en la Sierra de Santiago. El animal rompe una ventana e intenta entrar a la vivienda, ante la mirada de los habitantes, quienes trataban de ahuyentarlo haciendo ruido con sartenes.
El avistamiento fue grabado por la familia y difundido también en redes sociales. Los usuarios aseguran que el hecho se registró en la comunidad El Manzano, en Santiago.
En la grabación se observa que el oso se asoma por la ventana de la cocina e intenta abrirla. Un hombre tomó las tapas de unos sartenes y comenzó a hacer ruido para tratar de ahuyentar al oso. Sin embargo, el animal se torna agresivo y rompe la ventana, haciendo que la familia corra al segundo piso de la cabaña para refugiarse. Al final, el oso no ingresó a la cabaña y la familia se reportó fuera de peligro.