NUEVO LEÓN

Osos en Monterrey: Captan a uno buscando comida y a otro nadando | VIDEO

El Gobierno estatal ha pedido a la población no molestar a los animales; en caso de avistamiento marca a Parques y Vida Silvestre

Créditos: Especial - Facebook: Reporte Santiago
Escrito en ESTADOS el

NUEVO LEÓN. – Es muy común ver avistamientos de osos en Monterrey, sobre todo en la zona sur, donde tienen mayor frecuencia verlos, y es que en temporadas de calor es cuando los grandes mamíferos bajan de las zonas naturales a refugiarse o buscar comida.

El primer oso avistado fue en el Rincón de las Rosas, donde los vecinos fueron sorprendidos con la visita de este mamífero que estaba merodeando por la zona en busca de comida.

En un video publicado en redes sociales se puede ver a un oso joven entrando a una cochera, donde había un bote de basura, el cual derriba para meterle el hocico y buscar algo de comer.

Ya no se supo del paradero del mamífero, pero vecinos explican que cuando los animales bajan a buscar comida se van por cuenta propia en la mayoría de los casos, por ello se refugian en su casa hasta que se marchen los animales.

Oso se da chapuzón por altas temperaturas

El clima en Monterrey comúnmente es caluroso, pero en los últimos días el termómetro ha llegado a marcar casi los 40° centígrados. Por lo que tanto, para los humanos y para los animales puede afectar y dar un golpe de calor, por ello se le pide a la población cuidarse del sol y mantenerse hidratado.

Por lo anterior en la localidad de la Zona Metropolitana de Monterrey, en la colonia Lomas del Vergel, al sur de la ciudad un oso decidió hacer caso a la recomendación de estar hidratado e ingresó a una alberca de una residencia y meterse a nadar.

En el video se le puede ver a un oso que está dentro de una alberca zambulléndose una y otra vez, se le muestra tranquilo y disfrutando su baño. Testigos afirman que cuando terminó de refrescarse se fue a las zonas altas.

¿Qué hacer si hay un oso en tu casa?

El gobierno estatal ha emitido una serie de recomendaciones para llevar a cabo en caso de encontrarse con un oso ya que estos animales son peligrosos y puede ocurrir un incidente que te puede costar la vida.

Lo primero que recomiendan es no acercarse ni perder la calma, se pide que no los alimentes, mucho menos arrojar un objeto o piedras para intentar “asustarlo”, ya que este podría alterarse y atacar, también se pide no fotografiarlo de cerca, mucho menos intentar tomarse una selfie.

Para evitar que los animales salgan de su zona natural se recomienda no dejar basura o comida al alcance, así evitaras su búsqueda y permanencia. Si por alguna razón tienes al animal de cerca se pide no molestarlo y alejarse de él.

En caso de que necesites ayuda u observes un oso cerca de tu casa o colonia puedes pedir ayuda especializada a Protección Civil de Nuevo León, lo puedes hacer a través del número de emergencias 911, o a Parques y Vida Silvestre, en el teléfono (81) 2033 1218 ó (81) 2033 1234.