Elementos de la Secretaría de Marina (SEMAR) y de la Guardia Nacional (GN) realizaron este miércoles un fuerte operativo de seguridad por tierra y aire al norte de Culiacán, logrando la detención de Néstor Isidro Pérez Salas, "El Nini", jefe de seguridad de los hijos de "El Chapo" Guzmán.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
De acuerdo con información difundida en redes sociales, decenas de unidades del Ejército y la Marina comenzaron a circular por las calles del sector Santa Fe, donde se habría efectuado la detención, y luego en convoy por la Carretera Internacional México 15 con dirección a las instalaciones de la 9na Zona Militar.
Te podría interesar
Asimismo, usuarios reportaron que al menos dos helicópteros artillados estuvieron sobrevolando durante varios minutos en círculos, y apenas unos metros arriba de las casas, brindando protección a los elementos en tierra.
"El Nini" está siendo trasladado a la CDMX
Hace un momento, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) emitió el registro Nacional de Detenciones donde señala que, "El Nini", de 30 años, fue detenido en un domicilio ubicado en la calle Villa Choix, en la colonia Colinas de la Rivera, al norte de la ciudad de Culiacán.
La ficha de la dependencia federal refiere que "El Nini" es de tez blanca, cabello castaño, mide 1.70 y al momento de su detención vestía playera, pantalón y tenis de color negro.
Además, la dependencia dio a conocer que Néstor Isidro Pérez Salas está siendo trasladado a la Ciudad de México.
¿Quién es Néstor Isidro Pérez, alias "El Nini"?
De acuerdo con la Agencia para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), Pérez Salas, alias “El Nini”, es uno de los líderes del aparato de seguridad de "Los Chapitos".
Pérez Salas trabajaba directamente para el principal adjunto de Iván Archivaldo Guzmán Salazar y Oscar Noe Medina González. Además, tiene responsabilidad dentro del aparato de seguridad de "Los Chapitos" para la seguridad del Cártel de Sinaloa en el estado mexicano de Sinaloa.
En abril pasado, la agencia antidrogas ofreció una recompensa de 3 millones de dólares por información que diera con su arresto, ya que se le acusaba de tráfico de fentanilo, lavado de dinero y posesión de armas.