CHILPANCINGO.- Alumnos de preescolar se disfrazaron de técnicos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en una forma de homenaje por su labor de recuperación en Acapulco, Guerrero. Los niños estudian en la localidad de El Ocotito, municipio de Chilpancingo y desfilaron por el 113 aniversario de la Revolución Mexicana.
Habitantes de la comunidad confirmaron que el grupo de pequeños y pequeñas participaron en el contingente que busca honrar a sus padres, quienes trabajan en la CFE y, que han laborado sin descanso en el restablecimiento del servicio de luz en Acapulco, luego de que el huracán Otis tocó tierra en categoría cinco.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
De acuerdo con versiones de padres de familia y maestros, con la participación de estos niños se busca dar fuerzas y esperanza a la población de Acapulco, que sufrió los embates del huracán Otis.
Otro grupo de niños vestidos de marineros caminó al lado de un pequeño barco, que simulaba el yate recreativo Aca Rey, que se hundió tras el desastre natural.
Los que si se ganaron los aplausos y la atención del público fueron los niños vestidos como técnicos electricistas, quienes marcharon con cuerdas y cascos amarillos con emblema de la CFE, vistieron uniformes con cintas reflejantes, botas, lentes de protección y algunos cargan los postes que llevan el tendido de cable de alta tensión.
En las últimas semanas, personal de la CFE se ha ganado el reconocimiento de la población en ese municipio, por trabajar día y noche en la restauración del suministro de la energía eléctrica.
El personal llegó a Acapulco el 25 de octubre, horas después de que el huracán impactara en las costas de Guerrero. Arribó proveniente de varios estados para reactivar la energía eléctrica.
“Sin duda, son los héroes que desde el primer día demostraron su lealtad a Acapulco”.
En diversas fotografías que compartió la ciudadanía se observa como el personal de la CFE realiza maniobras e, incluso, arriesgando su vida para reparar los daños del fenómeno natural.