Un turista proveniente de la Ciudad de México terminó su viaje con una grave herida, luego de que un cocodrilo le mordiera la pierna y lo dejara lastimado, el hecho ocurrió este lunes 20 de noviembre, en el Pueblo Mágico de Sisal, al poniente de Yucatán. El hombre fue identificado como Joel P. quien habría llegado a realizar actividades de ecoturismo, pero no resultó como esperaba.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Medios locales informaron que Joel P. de 51 años había llegado al Pueblo Mágico de Sisal con amigos por la tarde, todos procedentes desde la capital mexicana. Según testigos todo transcurría de manera normal, cuando en el recorrido el sujeto se metió a “nadar” a un estanque junto a la Ciénega cuando sucedió el incidente alrededor de las 15:00 horas.
Te podría interesar
En ese momento sus acompañantes acudieron a socorrerlo, la suerte estuvo de su lado pues pudieron auxiliarlo y sacarlo con vida, sin embargo, el ejemplar le había mordido su pierna, el cocodrilo ya no continúo el ataca y fue allí donde paramédicos de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) acudieron a ayudar, determinaron que las heridas no ponían en riesgo su vida.
Sin embargo, el hombre fue trasladado a la ciudad de Mérida para darle atención médica de calidad. Las autoridades tomaron la decisión de acordonar la zona y pidieron a los turistas no ingresar a ningún estanque, debido a que es el hábitat de los cocodrilos.
Te podría interesar
A través de redes sociales se pudo ver al hombre sentado en lo que parece ser una camilla, mientras los paramédicos les brindan los primeros auxilios, aparentemente el hombre no es de nacionalidad mexicana, pero sí venía de la Ciudad de México.
Molestan a cocodrilo en Tabasco
La semana pasada se hizo viral un video donde un joven molestó a un cocodrilo lanzándole una chancla amarrada de un hilo, el reptil por instinto mordía por instinto la sandalia, pero en cuanto la prensaba el joven la jalaba y volvía a repetir esta acción.
El video fue difundido a través de Instagram y no tardó mucho en hacerse viral en todas las redes sociales, en el audiovisual se pudo escuchar que llamaron al joven como “un tabasqueño” promedio.
Hasta el momento no se sabe porque motivo o con qué objetivo el joven actuaba así con el animal, en este tipo de lagunas es común ver a estos animales, sin embargo, en caso de dar un paso en falso esto puede ser letal, pues pueden atacar.