Los disfraces de Halloween se han puesto más creativos que en otros años, las personas han estado haciendo de todo, en pareja o solitario todos quieren lucir muy bien y pasar una noche de fiesta, pero hay quienes se pasan de la raya, como ocurrió en un antro de Saltillo, donde un sujeto se disfrazó de Harry Potter y llevó un búho real a un antro.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP EN ESTA LIGA
Una usuaria de X fue la encargada de subir su denuncia, en el video se puede ver a un hombre vestido de Harry Potter mientras sostiene un búho vivo en la mano mientras celebra y baila tras haber ganado un concurso de disfraces organizado por el sitio nocturno.
Te podría interesar
En las imágenes se puede ver al hombre muy sonriente quien baila con su ave mientras los asistentes le aplauden a petición del animador del evento; también se logra ver a otros concursantes arriba del escenario.
La usuaria que compartió esta denuncia se mostró muy enojada porque dijo que la música del antro podría haber afectado al animal, otra persona respondió que ella es amiga del hombre que tiene al búho y lo justificó diciendo que lo cuida muy bien y que sólo lo llevó al concurso y después se retiró, a lo que se llevó varias críticas.
Te podría interesar
La red social se lanzó en contra del hombre y ya lo están buscando, algunos están exhibiendo una fotografía con su rostro y mencionan donde pueden encontrarlo, pues la gente está muy molesta, además le llovieron comentarios con lenguaje altisonante.
Otros usuarios comenzaron a etiquetar a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) para que comience a buscar al presunto responsable y puedan decomisarle al animal; hasta el momento no se tiene actualización de este caso, pero el video se ha hecho muy viral, ya tiene más de 166 mil reproducciones y subiendo.
En la película original de Harry Potter el actor principal tiene una lechuza como animal de mascota y mensajero, por ello el hombre le pareció buena idea llevar a un búho para escenificar o ejemplificar un disfraz más real, cabe destacar que la diferencia entre el búho y la lechuza es su estructura, el primero es más robusto, mientras que la otra especie es más delgada y alargada.
No es nada recomendable, pero según Profeca si cumples una serie de requisitos como habitad en buenas condiciones, sustento económico y cuidados necesarios puedes tener un animal exótico, pero este debe ser legal, así que puedes realizar un proceso administrativo con la dependencia, se desconoce si el hombre del video tiene a esta ave de manera legal.