MONTERREY.- Juan Pablo Berlanga, de 32 años, originario de Saltillo, Coahuila, asistió el sábado 28 de octubre a un espectáculo de Halloween en el Parque Fiesta Aventuras, en Monterrey, Nuevo León. Horas después, su cuerpo fue abandonado afuera de un hospital, donde perdió la vida.
Debido a que se desconocen las causas de su muerte, la fiscalía general de justicia de Nuevo León (FGJNL) investigará el caso, a fin de deslindar responsabilidades.
El 30 de octubre pasado, Melisandre Berlanga, hermana de Juan Pablo, utilizó las redes sociales para pedir ayuda para localizar a su hermano, tras ser reportado como desaparecido desde el mismo sábado 28 de octubre.
Te podría interesar
Un día después, este martes 31, A través de redes sociales, Melisandre confirmó que su hermano, Juan Pablo, residente de Ramos Arizpe, Coahuila, había perdido la vida.
“En memoria de mi alma gemela, mi otra mitad… me dejas muerta en vida, con mi corazón destrozado, te amo y te amaré toda mi vida, pero pronto nos volveremos a ver, descansa tranquilo, siempre juntos, vuela, vuela muy alto y que siempre brille la luz para ti… nuestra promesa de estar siempre juntos, no termina aquí”.
Por su parte, la Fiscalía de Nuevo León informó que Juan Pablo fue abandonado en el Hospital Universitario de Monterrey con una contusión profunda en el cráneo. El joven de 32 años ingresó al hospital bajo un supuesto intento de suicidio y en calidad de desconocido.
Las primeras versiones señalan que Juan Pablo habría caído de una gran estructura metálica durante el espectáculo de Halloween en el Parque Fiesta Aventuras, sin embargo, se desconocen los detalles.
Familiares de Juan Pablo denunciaron a los amigos que acompañaban a Juan Pablo de abandonarlo en el hospital y de resistirse a brindar información que ayude a esclarecer las causas de su muerte.
Por otra parte, usuarios en redes sociales también aseguraron haber visto al joven momentos antes de su muerte y otros más exigen justicia a las autoridades para conocer el motivo del deceso.
“Exigimos que se haga justicia y se llegue a sus últimas consecuencias. Fiscalía General del Estado de Coahuila de Zaragoza pedimos su intervención y coordinación con las autoridades del estado de Nuevo León y se aclare este muy lamentable caso. Descanse en paz amigo Juan Pablo Berlanga, mis más sinceras condolencias a su familia. Un abrazo hasta el cielo”