CIUDAD VICTORIA- El Ejército Mexicano y la Guardia Estatal detuvieron a 14 sicarios integrantes de una célula de la delincuencia organizada, en el municipio de Miguel Alemán, cuando transportaban cuatro cuerpos. El vocero de Seguridad del Estado, Jorge Cuellar Montoya, informó que la Fiscalía General de Justicia ha iniciado una carpeta de investigación en torno a los hechos.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Aseguró que los cuerpos de las personas no corresponden a migrantes y de acuerdo con las primeras investigaciones se trata de personas de Nuevo León y San Luis Potosí. Los hechos, se registraron en una brecha del poblado Los Guerra entre Miguel Alemán, Tamaulipas, y Los Herrera, Nuevo León tras un incidente vehicular.
Te podría interesar
Explicó que los militares escoltaban a personal de Pemex sobre la carretera Miguel Alemán a los Aldama y que, en inmediaciones de los Treviño, se dio el accidente con una camioneta Chevrolet Silverado.
Al hacer los soldados una inspección descubrieron que, en un remolque enganchado a la camioneta, iban dentro cuatro muertos los cuales presentaban signos de tortura y disparos de arma de fuego, los cadáveres estaban envueltos en cobija.
Te podría interesar
Las investigaciones inmediatas condujeron a la detención de 14 miembros de una célula de la delincuencia organizada que opera en la zona llamada “la frontera chica”.
Por estos hechos la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas inició una carpeta de investigación. Por otra parte, Cuellar Montoya, rechazó que haya incremento de secuestros en la entidad, dijo que ya que desde hace tres meses que no se registra ningún secuestro por lo que llamó a denunciar los hechos delictivos.
Blindan Ciudad Mier con 300 militares
La Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) desplegó a 300 de sus tropas en Ciudad Mier, Tamaulipas, dicho municipio se encuentra a 115 kilometros de Reynosa y colinda con Miguel Alemán, Nuevo León y frontera con Estados Unidos.
Ciudad Mier es una de las regiones que ha estado en vuelta en diferentes hechos violentos, provocando el desplazamiento de las personas a otras ciudades y ante la colindancia entre varias ciudades y frontera es por ello que se ha tomado esta táctica.
El objetivo de los efectivos militares será desarrollar operaciones que fortalezcan al Estado, así como realizar tareas de reconocimiento terrestre para frenar el paso de las actividades delictivas.