TAMAULIPAS

Asesinan en Tamaulipas a mujer para arrebatarle a su bebé

Joven madre asesinada en Reynosa; su bebé sigue desaparecida, hallan cuerpo con signos de violencia

Créditos: La Silla Rota
Escrito en ESTADOS el

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Una joven madre de 20 años de edad fue asesinada para arrebatarle a su bebé, en Reynosa. El cuerpo fue encontrado enterrado y presentaba huellas de violencia en el patio de la vivienda marcada con el número 885 de la calle Codornices del fraccionamiento Alta Vista. 

El pasado día 28 de octubre se denuncio la desaparición de María Guadalupe “N” y su bebé un mes y días de nacida. Las primeras investigaciones indican que la joven fue asesinada para quitarle a su niña ya que hasta ahora esta no ha sido localizada por las autoridades, las cuales emitieron la alerta Amber y un boletín de búsqueda. 

Fueron los propios familiares quienes realizaron sus propias indagatorias logrando establecer que María Guadalupe había ido a la casa de una amiga y compañera de la maquiladora en donde laboraba. 

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP EN ESTA LIGA

En el patio en el patio de la vivienda marcada con el número 885 de la calle Codornices del fraccionamiento Alta Vista fue encontrado el cuerpo de la mujer, así como también un pico y pala así como otras herramientas con que se  cavo una fosa para arrojar a la víctima. 

También se pudo establecer que el pasado día 28 de octubre la joven había acudido con su bebé a una fiesta en la colonia Esfuerzo Nacional. Con las cámaras del C5 ubicadas en el fraccionamiento se logro establecer el ingreso de una camioneta en la cual viajan el novio de la víctima, una pareja y la víctima con su bebé. 

El día primero de noviembre en otros videos de las cámaras se observa como salen de la vivienda el novio y la pareja con la bebé en brazos, no así María Guadalupe. Además, en la caja de la camioneta se ve como llevan varios muebles, supuestamente la amiga de victima decía ser originaria de Veracruz y que también se encontraba embarazada. 

Trascendió que tras de descubrir el hallazgo del cadáver de la mujer, en el patio de la vivienda, los agentes de la Policía Investigadora tardaron dos días para poder ingresar ya que el juez por burocratismo demoro la orden de cateo. 

DJC