CRISIS POLÍTICA EN BC

Antes rivales: Gobernadora de BC y alcaldesa de Tijuana se unen contra Bonilla

Ambas se han convertido en el blanco de una intensa campaña desde las señales de televisión y radio de Bonilla Valdez, igual que desde las jornadas comunitarias que realiza el mismo legislador federal cada fin de semana

Ambas se han convertido en el blanco de una intensa campaña desde las señales de televisión y radio de Bonilla Valdez, igual que desde las jornadas comunitarias que realiza el mismo legislador federal cada fin de semana
Juntas contra Jaime Bonilla.Ambas se han convertido en el blanco de una intensa campaña desde las señales de televisión y radio de Bonilla Valdez, igual que desde las jornadas comunitarias que realiza el mismo legislador federal cada fin de semanaCréditos: Especial
Escrito en ESTADOS el

TIJUANA.- Las constantes declaraciones del senador Jaime Bonilla Valdez en contra de la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, así como de la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez, unió a las dos morenistas en contra del senador petista. Y es que ambas se han convertido en el blanco de una intensa campaña desde las señales de televisión y radio de Bonilla Valdez, igual que desde las jornadas comunitarias que realiza el mismo legislador federal cada fin de semana.

“Como mujeres no vamos a permitir que nadie venga a ofendernos, a meterse con nuestros hijos, a meterse con nuestra imagen. No han tenido escrúpulos para eso”, dijo la gobernadora.

Ella ha sido señalada desde la tribuna de la cámara alta por presuntos vínculos con el crimen organizado, y fueron esos señalamientos los que terminaron de expulsar de Morena al hoy senador por el Partido del Trabajo (PT).

La gobernadora también ha iniciado dos procesos por violencia política de género que terminaron con cuatro comentaristas de la empresa de telecomunicación sancionados.

En cambio, la última vez que la presidenta municipal denunció públicamente los actos del medio de comunicación propiedad del ex gobernador, informó que reforzaría la seguridad de su hijo de edad primaria porque lo habían seguido y videograbado su jornada diaria.

Ahora le tocó al secretario de Gobierno de la ciudad, Miguel Ángel Bujanda, quien días atrás fue señalado en una manta y posteriormente exhibido en el canal de noticias del senador.

“Puedo resistir un cartón como el día de ayer, donde me sacan llena de excremento en un figurín. Lo puedo soportar, es libertad de expresión y tengo la piel gruesa. Pero un cartón donde hablan de una recompensa vivo o muerto de uno de mis servidores públicos, eso es tentativa de homicidio. Son cosas más grandes que han ido escalando por mantener una cuota de poder”, mencionó Caballero Ramírez.

La alcaldesa y la gobernadora han respondido por separado a las acciones y acusaciones de Bonilla Valdez en otras ocasiones, pero esta es la primera vez que lo hacen juntas después de que ellas mismas no tuvieron la mejor relación al inicio de sus respectivas administraciones, en 2021.

Incluso Montserrat Caballero no es la primera opción de Ávila Olmeda para la candidatura de Morena a la alcaldía de Tijuana el próximo año, aunque tiene derecho a la reelección, por lo que ya adelantó que podría recurrir a tribunales.

“Soy muy respetuosa de mi partido. Sin embargo, lucho porque en la alcaldía preferentemente continuara una mujer. Por su puesto, de preferencia yo. Pero en caso de que no, utilizaré un recurso jurídico para que no se cambie el género”, dijo la primera edil.