MICHOACÁN

Desaparecen 3 jóvenes michoacanos; habían ido a dejar un cargamento de aguacate a Jalisco

Bernardo de Jesús, Primo Cruz Medina y Édgar Jafet, desaparecieron en el municipio de Jiquilpan el pasado martes 3 de octubre

Créditos: Especial - Cuartoscuro
Escrito en ESTADOS el

MICHOACÁN. - Los hermanos Bernardo de Jesús y Primo Cruz Medina, junto a su compañero de trabajo Édgar Jafet, desaparecieron en el municipio de Jiquilpan el pasado martes 3 de octubre; los 3 jóvenes trabajan para una empacadora de aguacate con sus instalaciones en Peribán, hasta el momento nadie sabe de ellos y familiares exigen que aparezcan con vida.

Hasta el momento la versión que ha trascendido es que los familiares de Édgar, Bernardo y Primo salieron de Michoacán, cargados de aguacate que tenían como destino el estado de Jalisco, esta carga fue entregada con éxito, pero después vinieron las complicaciones.

Justo a la entrada del poblado de Jiquilpan, alrededor de las 17:40 horas, ya no se supo nada de ellos, se perdió todo contacto y rastro de ellos, al pasar el tiempo los familiares comenzaron a preocuparse y decidieron acudir a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán para presentar una denuncia.

Familiares detallaron que los tres jóvenes viajaban en una camioneta negra tipo pick up modelo 2022, pero el automotor tampoco ha sido localizado. El hecho ya ha dado de que hablar y ha generado inconformidad entre internautas, incluso en medios locales han publicado duras criticas diciendo que se necesita ser presidente municipal para que las autoridades comiencen a trabajar de manera rápida, haciendo alusión al secuestro de la alcaldesa de Cotija.

¿Quiénes son los jóvenes aguacateros desaparecidos en Michoacán?

La FGE de Michoacán ya ha dado a conocer las cédulas de búsqueda de las víctimas; uno de ellos fue identificado como Édgar Jafet Tavira Adame, es el más pequeño del grupo, tiene 23 años, mide 1.65 metros, es de complexión mediana y de color de piel moreno claro, como seña particular tiene un tatuaje de una cruz en el tobillo.

Le sigue Primo Cruz Medina, quien tiene 32 años, mide 1.75 metros su complexión es robusta, tiene color de piel morena clara, su cara es ovalada, como seña particular tiene un lunar redondo y plano de calor café en la frente.

También se encuentra su hermano Bernardo de Jesús Cruz Medina, quien tiene 33 años de edad, su complexión es robusta tiene piel morena clara, una cara redonda con frente amplia, como seña particular cuenta con un tatuaje en el brazo izquierdo grande, con una figura de 3 niñas.

Los hermanos Primo y Bernardo son hijos del primer oncólogo michoacano Primo Cruz Borja, quien ha laborado en el programa de tratamiento gratuito contra el cáncer para niños de la entidad.