Monterrey, Nuevo León. - Un policía del municipio de El Carmen fue asesinado y su patrulla incendiada, cuando se dirigía a atender un llamado de auxilio. Los hechos se registraron en la Avenida Arco del Triunfo y calle Polvorín, en la Colonia Valle del Jaral, en los límites con el municipio de Escobedo al norte de la zona metropolitana regiomontana.
Los primeros informes de la Fiscalía indican que el oficial se dirigía a atender un llamado de auxilio sobre un asalto cuando presuntamente fue emboscado por los hombres armados que estaban en dos camionetas en el lugar al que llegaba.
TAMBIÉN LEE: Por ola de violencia en NL, llegan más 100 elementos del Ejército
Te podría interesar
El policía local habría intentado refugiarse en un negocio cercano, pero fue alcanzado por las balas y quedó cerca de un estanquillo de comidas. Luego del ataque, los presuntos prendieron fuego a la patrulla y se retiraron del lugar con rumbo desconocido.
El crimen del oficial de policía causó una gran movilización de elementos de seguridad y ministeriales quienes buscaban una camioneta Grand Cherokee en la que habrían escapado los atacantes.
El Carmen, cuya cabecera municipal está a unos 30 kilómetros de Monterrey, es junto a otros municipios de la zona norte, una zona de inseguridad donde se registran continuamente enfrentamientos, ejecuciones y desapariciones en la carretera Monterrey- Nuevo Laredo.
El despliegue de agentes de diversas corporaciones se realiza por la zona, en busca de los atacantes del policía que no fue identificado en principio.