TRAGEDIA EN TAMAULIPAS

VIDEO | Muere una más en Ciudad Madero; son ya 12 las víctimas por desplome de iglesi

El reporte oficial es de por lo menos 11 personas muertas y 23 personas hospitalizadas; autoridades de Tamaulipas informan que ya no hay personas atrapadas debajo del templo que colapsó

Se desconoce el número de personas que pueda haber bajo los escombros y de las personas que estaban en la celebración de la misa
Tragedia en Tamaulipas.Se desconoce el número de personas que pueda haber bajo los escombros y de las personas que estaban en la celebración de la misaCréditos: Especial
Escrito en ESTADOS el

Cd. Victoria.- Este jueves se informó que una mujer con heridas graves en la cabeza falleció en el hospital, por lo que la cifra de víctimas mortales por el colpaso del techo de la iglesia en Ciudad Madero, Tamaulipas, se eleva a 12 en total. Otras 12 personas siguen hospitalizadas.

El domingo pasado, cuando se oficiaba una misa en el templo de la Santa Cruz, en Ciudad Madero, Tamaulipas, el techo colapsó. En ese momento se informó que por lo menos había 50 personas bajo los escombros. De manera oficial se informa que, hasta este jueves 5 de octubre, hay 12 muertos y otros 12 personas siguen hospitalizados. 

El derrumbe se registró, el domingo pasado, poco después de las 14:00 horas en la iglesia que se encuentra en la colonia Unidad Nacional, cuando se celebraba una misa, al parecer un bautizo. Este lunes, autoridades han confirmado que ya no hay personas atrapadas debajo del templo que colapsó.

Los reportes oficiales indican que entre los fallecidos hay 6 mujeres y 4 hombres, entre ellos 3  niños. El ayuntamiento de Madero informó que en un principio 49 las personas fueron internadas en diferentes Hospitales. La noche del domingo la cifra se ajustó a 23  hospitalizados. Actualmente quedan 12.

Personal de Protección Civil de Madero, Tampico, Altamira, así como elementos de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano, Marina atienden la situación de emergencia. Ambulancias de Cruz Roja, IMSS, Pemex y otras instituciones han sido desplazadas al lugar para atender a las personas lesionadas.

Se desconoce cuales pudieran haber sido las causas del derrumbe. El alcalde pidió a los habitantes de Ciudad Madero que mantengan la calma, pues aunque quieran tener información sobre sus familiares, deben dejar que los servicios de emergencia puedan trabajar.

“Lo que acaba de suceder es una tragedia, se están rescatando a los heridos, estamos pidieron a la ciudadania que mantengan la calma, que dejen al personal de rescate trabajar, estamos haciendo el trabajo y necesitamos que bajen la voz porquero podemos escuchar a los heridos”.

 

 

El sacerdote de la Iglesia de la Santa Cruz, Ángel Vargas, llora abrazado por el obispo José Armando Álvarez Cano

 

La iglesia se ubica en el cruce de las calles Chihuahua con calle Nuevo León, en la colonia Unidad nacional. Los primeros reportes estimaban que al menos había unas 50 personas en el inmueble cuando colapsó el techo.

En los trabajos de rescate de aquel primer día de la tragedia destacó la imagen del párroco con un altavoz y un silbato para pedir a todos los asistentes que guardaran silencio cuando se los pidan para poder escuchar si hay más personas entre los escombros.

 

Se informó que maquinaria no pudo ingresar a la zona para evitar más daño a las personas que siguen atrapadas.

Muchas personas llegaron a la zona cero con polines que sirven de soportes o para hacer palancas, a fin de ayudar a las víctimas.

 

Lamenta gobernador tragedia

El gobernador Américo Villarreal Anaya lamentó los sucesos ocurridos el domingo en una iglesia de Ciudad Madero y dio a conocer que el secretario general de Gobierno, el secretario de Salud, el de Seguridad Pública y el coordinador estatal de Protección Civil, se encuentran en el lugar de los hechos para brindar toda la atención y apoyo que se requiera, además de trabajar coordinadamente con las Fuerzas Armadas, estableciéndose el plan DN-III.

Antes de iniciar el evento 365 días contigo, esta tarde en el Estadio Marte R. Gómez, el gobernador acompañado por la doctora María Santiago de Villarreal, presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, pidió guardar un minuto de silencio en memoria de las personas fallecidas.

"Al momento sabemos que hay siete personas fallecidas y varios heridos, por lo que desde aquí con una visión humanista y de solidaridad pedimos un minuto de silencio y para que cada quien desde su corazón, eleve una oración por aquellos que hayan perdido la vida y a los heridos y sus familiares", dijo.

 

El mandatario tamaulipeco expresó que de acuerdo a los reportes recibidos hay aproximadamente de 50 a 70 personas atrapadas en los escombros del templo colapsado en la Colonia Unidad Nacional, de Ciudad Madero.

Expresó que los deudos  tendrán el apoyo del Gobierno de Tamaulipas, al igual que la atención médica a todas las personas que resultaron heridas.

Por la noche del domingo, el ayuntamiento de Ciudad Madero publicó la lista de las personas que resultaron heridas, así como los hospitales donde se encuentran internadas para su atención médica.