Acapulco no solo fue azotado y devastado por el huracán Otis, sino que también es víctima del desabasto de alimentos, combustible y la rapiña en varios negocios. Pobladores damnificados denuncian que lo peor es que el puerto “es víctima de un gobierno inoperante e indolente”.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP EN ESTA LIGA
Ante el desabasto de combustible en Acapulco, elementos de la Marina mantienen el control de la distribución de gasolina en una estación que se ubica cerca de las instalaciones de la Base Naval, donde solo una bomba está distribuyendo gasolina a vehículos y a personas que llegan con sus galones o botes de plástico.
Te podría interesar
En la larga fila que da hacia el acceso al fraccionamiento Brisas se observan vehículos y personas esperando su turno para que les surtan gasolina.
Algunos habitantes también han denunciado que, ante la falta de gasolina, algunas personas están robando el combustible a los vehículos que están varados y que quedaron siniestrados por el paso del huracán Otis.
Además, las gasolineras de Acapulco permanecen cerradas y algunas personas se han acercado para saquear el combustible.
La escasez de gasolina en Acapulco ya comenzó a provocar desabasto de gasolina en Chilpancingo, debido a que habitantes acuden a la capital de Guerrero a llenar sus tanques, botes y bidones.
Las estaciones de servicio
Este lunes, Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que son ya 12 las gasolineras que están en funcionamiento para el público en general en Acapulco:
Pemex destacó que conforme se regularice el suministro de energía eléctrica se irá incrementando el número de gasolineras en servicio, toda vez que su operación depende de la luz.
Además, Pemex reiteró que se cuenta con el abasto suficiente de combustibles en la Terminal de Almacenamiento y Despacho (TAD) Acapulco. “Al día de hoy, se tiene un inventario de 14.4 millones de litros de gasolina Regular, 3.9 millones de litros de gasolina Premium y 4.8 millones de litros de diésel”.