HURACÁN OTIS

Huracán Otis cobra la vida de 6 personas de una familia en Acapulco

El diario El Sur difundió una imagen con los ataúdes de los miembros de esta familia guerrerense

Créditos: Tomada del diario El Sur
Escrito en ESTADOS el

Varias escenas de la tragedia en Acapulco, Guerrero, siguen saliendo a la luz tras el fuerte golpe del huracán Otis, de categoría 5, como lo son decenas de muertos y muchos más heridos en la zona devastada.

Lee más: "El viento eran como 5 personas empujando un colchón contra mí solo"

De acuerdo al diario El Sur, entre las víctimas se encontraron a seis integrantes de una misma familia en la colonia ampliación Francisco Villa, quienes perdieron la vida por la fuerza de Otis en la región.

El medio local difundió en sus redes sociales una impactante fotografía de los ataúdes de los miembros de esta familia guerrerense.

Fue hasta la mañana de este jueves, más de un día después de que el meteoro tocara tierra mexicana, que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que el huracán Otis dejó 27 muertos en el estado de Guerrero, así como cuatro personas más que están reportadas como desaparecidas.

Las cifras fueron dadas a conocer por la secretaria de Seguridad Pública, Rosa Icela Rodríguez, por un reporte del gobierno estatal y municipal, durante la conferencia mañanera de este 26 de octubre.

Tres de los desaparecidos son elementos de la Marina, detalló el presidente López Obrador, y agregó que había un elemento más desaparecido, pero falleció, por lo que se incluye en la cifra de 27 muertos. Otro de los fallecidos era un elemento del Ejército que se encontraba en su casa cuando le cayó encima una barda.

La secretaria de Seguridad, por su parte, aseguró que el huracán también provocó 6 cierres carreteros; además de que el IMSS informó sobre el traslado de 200 pacientes a otras unidades medicas y envió un grupo médico para atender la emergencia.

El paso de Otis también deriva en la suspensión de operaciones en el Aeropuerto Internacional de Acapulco hasta nuevo aviso, por afectaciones en la infraestructura; en adición a los más de 500,000 usuarios que quedaron sin servicio de energía eléctrica, de los cuáles la CFE ha restablecido el servicio al 40 por ciento de los afectados.

Agregó que el Centro Nacional de Prevención de Desastres señala que Otis, en menos de 12 horas pasó de tormenta tropical a la máxima categoría en la escala Saffir Simpson, aparte de que los pronósticos internacionales no prevenían que evolucionara como lo hizo ni que afectara al puerto de Acapulco.