La alcaldesa de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández, fue criticada por realizar un evento con fuegos artificiales con motivo de su segundo informe de gobierno, un día después de que el huracán Otis arrasara con el Puerto de Acapulco, uno de los principales centros turísticos del estado de Guerrero y de todo el país.
Lee más: Circula audio de alcaldesa de Chilpancingo con líder de Los Ardillos
El periodista Manuel López San Martín difundió un video de la celebración de Norma Otilia Hernández, en la que también hubo bailes y música en la plaza central de Chilpancingo.
Te podría interesar
El comunicador calificó este hecho de “insensible e indolente” con la tragedia que viven los habitantes de Guerrero por el paso de Otis.
“Falta de sensibilidad, estamos de luto por lo sucedido en Acapulco, Guerrero y en su capital haciendo fiesta”, fue uno de los comentarios de queja en redes sociales.
“Tienen el corazón sellado, sólo utilizan la mente que es fría y a veces perversa”, se señala en otra de las críticas en contra de la alcaldesa Norma Otilia Hernández.
“Estos gobernantes ya rebasaron toda escala de sentido común, de falta de empatía. Increíble, sin palabras”, se destaca en otro de los post en X.
La investigación vs Norma Otilia Hernández
La fiscal de Guerrero, la teniente Sandra Luz Valdovinos Salmerón, dio a conocer que abrieron una carpeta de investigación contra la alcaldesa de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández, luego de que se difundieran audio y video en los que sostiene una reunión con un presunto líder de la organización criminal Los Ardillos.
Un reportero cuestionó si estos videos que están saliendo de la alcaldesa: ¿cuál es la situación?, ¿se está haciendo una investigación?
Esta fue la respuesta de la fiscal guerrerense:
“Así es, efectivamente aparte del pronunciamiento del señor presidente me quiero imaginar que por parte de la Fiscalía General de la República (FGR) ya se inició la carpeta de investigación correspondiente, sin embargo por cualquier otro delito del orden común que pueda ser competencia de la Fiscalía General del Estado, nosotros también haremos la investigación y si es necesario declinaremos en su momento la competencia a la FGR”, expuso.
Por otra parte, el gobierno de Guerrero, comandado por la morenista Evelyn Salgado, recomendó a Norma Otilia Hernández, alcaldesa de Chilpancingo, separarse de su cargo luego que se exhibieran imágenes de una reunión que tuvo con la banda criminal de Los Ardillos.
Fue Ludwig Marcial Reynoso, secretario general de gobierno de Guerrero, quien hizo esta petición.
“Me mantengo firme”, dijo Norma Otilia Hernández al ser cuestionada al respecto. Expuso que está esperando a que las instituciones a cargo de la investigación tomen la decisión.