CHILPANGINCO. – Tras el paso del Huracán Otis dejó grandes destrozos y a docenas de familias las dejó en la calle, no han podido regresar a su casa y la comida a la que pueden acceder es la que se ha donado en refugios o regalado por algunas personas voluntarias, mientras algunos hacen todo por comer, otros abusaron de la situación y comenzaron a saquear centros comerciales, llama la atención que los artículos más robados son electrodomésticos y no víveres.
En uno de los videos que se ha popularizado en redes sociales se puede ver que afuera del Sam’s Club de Acapulco hay docenas de personas llenando sus autos y camionetas con electrodomésticos, e incluso algunos colchones. Al inicio del video también se le logra ver a un hombre que carga 2 juegos de vajilla mientras alguien le grita “saludos para Televisa carnal” haciendo alusión a que iba a ser exhibido en redes sociales, pero al sujeto nada le importo y se fue rápidamente.
TAMBIÉN LEÉ: "Comíamos a las 3 de la tarde y sabíamos la fuerza de Otis, ¿por qué no se advirtió a la población?"
Te podría interesar
En otro video que se hizo viral en TikTok se logra ver que a gente que se dedicó a saquear un centro comercial y robó electrodomésticos, incluso bicicletas. A las personas se les logra ver tapadas de la cara, algunas llevan cargando los productos electrodomésticos entre el agua, otros robaron un carrito y lo atiborraron de equipo de sonido.
En otro video que ha compartido el periodista Jorge Jiménez se ha podido visualizar que no solo en las zonas más afectadas comenzaron este tipo de actos, también se ha extendido hasta la entrada de Acapulco; el comunicador afirma que no se ve presencia de la Guardia Nacional o Ejercito por lo que la gente que se ve caminando ha salido a robar todo lo que hay a su alcance.
Te podría interesar
La televisora Milenio acudió a un Aurrera del puerto, donde ha quedado casi vacía en su totalidad, en las imágenes se logra ver a gente desesperada buscando comida en el área de lácteos que carga cajas y bolsas para poder llevarse lo que alcanzan pues hay muy pocos productos. Al menos en este registro no se visualizó a alguien robando otro producto que no fuera comida.
Algunos más comenzaron a robar dos tipos de productos, electrodomésticos y también comida, los hechos ya han generado un arduo debate en redes sociales, mientras algunos afirman que esto lo hacen por necesidad pues la comida en el puerto está muy escaza, sin embargo, otros han sido más duros, quienes afirman que no van a donar nada porque los recursos deberían darlos el gobierno y la gente solo está sufriendo.