A más de 14 horas de la entrada del huracán Otis al estado de Guerrero y la destrucción que dejó en el puerto de Acapulco, poco o nada se sabe de la gobernadora Evelyn Salgado, de quien solo se conoce un hilo difundido en su cuenta de X (antes Twitter) publicado a las 8 de la mañana. En ese mensaje la gobernadora de extracción morenista aseguró que estaría En Territorio, pero nada más.
Las fallas de comunicación podrían explicar el silencio de la gobernadora, pero después de las 15 horas ya había imágenes y mensajes salidos desde el puerto de Acapulco tanto de ciudadanos como de medios de comunicación, pero de la gobernadora Evelyn Salgado nada de información.
TAMBIÉN LEE: HURACÁN OTIS ¿QUÉ HACER ANTE UN FENÓMENO NATURAL DE CATEGORÍA 5?
Te podría interesar
En su mensaje matutino, la gobernadora, hija de Felix Salgado Macedonio, aseguró que desde las primeras horas se había reunido con representantes de los tres niveles de gobierno con quienes habría revisado el impacto del huracán Otis en la entidad.
De igual manera explicó que estaría pendiente de las necesidades del pueblo, a quien pidió mantener la calma, evitar difusión de rumores y seguir atentos a la información oficial. Pero no ha habido más comunicación a través de sus redes sociales.
Incluso hubo quienes hicieron mofa de la gobernadora Evelyn Salgado a través de las mismas redes sociales asegurando que quizá ni siquiera se encontraba en la entidad.