CHILPANCINGO. - “Como uno de los principales resorts de lujo frente al mar en México, Princess Mundo Imperial está ubicado en 480 acres frente al mar en Playa Revolcadero en la Riviera Diamante de Acapulco” así se presentaba el famoso Hotel Princess que hoy ha quedado devastado en dicho puerto, tras el paso del Huracán Otis, el edificio fue duramente afectado debido a que se encuentra a metros de la costa.
Así quedó el exterior
El hotel por fuera es una imponente construcción arquitectónica, lo que más gustaba a los turistas era su forma de pirámide mexicana, esta fue idea por William Rudolph y Leonides Guadarrama, tiene tres torres que le da esta forma y fue inaugurada en los años 70, ahora ha quedado gravemente afectada y con algunos daños estructurales visibles.
TAMBIÉN LEÉ: Autopista del Sol colapsada, imposible llegar a Acapulco: Capufe
Te podría interesar
Pisos del hotel
En el interior los pasillos relucían de blancura, los barandales tenían algunas macetas, pero tras el paso del huracán así se puede ver cómo quedó, un interior casi destrozado, con algunos vestigios de algunos vidrios rotos, tabla roca y más.
Lobby del hotel
En el lobby, la parte más importante para un hotel, debido a que es la carta de presentación para los turistas, se podía observar con su piso reluciente, una especie de mascara prehispánica al centro, con algunas piedras hacia los lados era un atractivo visual, ahora tras el paso de Otis solo quedaron pedazos de losa, colchones, vidrios rotos e incluso un auto destrozado al interior.
Te podría interesar
Salón de eventos
Uno de los salones donde era común que se organizaran eventos empresariales era bien recibido por sus lustrosas alfombras, varios candelabros al techo y demás amenidades generaban un ambiente de convivencia, hoy solo quedó bajo el destrozo, lleno de agua y un techo dañado.
Habitaciones destrozadas
En la página oficial del hotel Princess se puede ver que ofertan habitaciones desde 1,625 por noche hasta los 5,800 pesos, en ellas destaca las sábanas blancas y demás equipamiento para tener una vista amena al mar, hoy esas habitaciones quedaron dañadas, con vidrios, paredes, pantallas rotas, colchones mojados y más.
Pasillos en medio de escombros
Los pasillos eran deleitados por grandes alfombras y algunas sillas para poder sentarse afuera, sin embargo, hoy quedaron con paredes al paso, sin luz y algunos artículos que dañan las alfombras y que casi es imposible pasar.
Hasta el momento el hotel Princess Mundo Imperial no ha emitido ningún comunicado para informar de sus múltiples daños, de hecho, ayer se viralizó un video donde se les vio a sus trabajadores sacando agua con un jalador y fue duramente criticado, por las fotografías y videos publicados por usuarios en internet los daños son muy severos, solo la estructura ha quedado en pie.