MORELOS. - El huracán ‘Otis’ provocó deslaves en la Autopista del Sol, uno de ellos, en el tramo Cuernavaca – Acapulco y cuatro en Guerrero, por lo que la circulación se encuentra afectada, informó Martín Curiel Gallegos, Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de Caminos y Puentes Federales (Capufe).
También, se registra caída de árboles sobre las vías carreteras. Además, se registró una volcadura de una pipa doble tanque, entre el kilómetro 64 al 66 en la curva conocida como La Pera, que derramó mucho chapopote, lo cual está obstaculizando el tráfico.
En entrevista para La Silla Rota, el líder sindical de Capufe, detalló que “las afectaciones que ha dejado el huracán ‘Otis’ en la autopista del Sol son varios derrumbes en diferentes kilómetros uno en Morelos, los más graves en Guerrero, cuatro de ellos dos muy severos y dos más pequeños, que están desde El Paso Morelos, La Venta y en el kilómetro 360 está lo más fuerte y eso ha interrumpido el tráfico” informó.
TAMBIÉN LEE: Ahora se reporta sismo en Guerrero; este es el reporte
Curiel Gallegos, indicó que de manera coordinada con autoridades federales y personal de Capufe trabajan para restablecer la circulación en esa zona.
Te podría interesar
“Se está haciendo todo lo posible por abrir a la brevedad, de retirar lo más se pueda o abrir camino hacia la libre y que ahí se pueda llegar e ingresar todo lo que están enviando a para respaldar a la gente de Acapulco, Guerrero, que es donde hizo más daños este huracán ‘Otis”.
Subrayó que específicamente en el tramo carretero de Morelos “las casetas están abiertas, pero están deteniendo el tráfico ahí para que no sigan circulando hasta en tanto no haya paso en los diferentes puntos que lamentablemente los derrumbes, ocurridos en Acapulco, trajeron como consecuencia la imposibilidad de circular y ya esta gente de SEDENA y especialistas”.
Algunos automovilistas optaron por tomar la carretera Federal -México Cuernavaca, pero todo se complicó aún más debido a un incidente que se registró en el municipio de Huitzilac.
“El tráfico está bastante cargado, se intentará utilizar la carretera libre, pero a la altura del poblado de Coajomulco del municipio de Huitzilac, un árbol se cayó y generó más caos”, dijo el líder del sindicato de CAPUFE.
Agregó: “de momento en la autopista del Sol pasó sí está total está imposibilitado, imposible llegar hasta Acapulco, en varias casetas de cobro se frena el aforo vehicular y la gente puede llegar sólo hasta Chilpancingo”.
Curiel Gallegos, recomendó a la ciudadanía que si no tiene a nada urgente que hacer que no salgan o eviten utilizar la autopista en el tramo carretero de Morelos y si tienen que viajar a Guerrero “lo recomendable es que esperen a que se restablezcan las vías carreteras”, lo anterior para evitar que se entorpezca el paso de ayuda para las zonas afectadas por el huracán ‘Otis’.