PUEBLA, Pue.- Luis Alonso N, presunto feminicida de Pamela Manig Vargas fue detenido nuevamente en Perote, Veracruz, luego de que el 13 de octubre fuera liberado en Puebla por un error cometido en el Centro de Reinserción Social de San Miguel.
Las investigaciones continúan tanto en el Área Especializada de Combate a la Corrupción de la Fiscalía General del Estado como en la Dirección General de Asuntos Internos, dijo la Secretaría de Seguridad Pública.
La reaprehensión se llevó a cabo en Perote, Veracruz. Luis Alonso fue trasladado y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado. El 18 de octubre la Secretaría de Seguridad Pública informó que por errores cometidos en el Departamento Jurídico del Centro de Reinserción Social de Puebla Luis Alonso fue liberado.
Te podría interesar
El error por el que fue liberado
La primera detención de Luis Alonso N fue por cohecho, delito por el que se le dejó en libertad sin que el jurídico del penal se percatara de que había una causa penal más en su contra por el feminicidio de Pamela Manig Vargas, adolescente de 17 años asesinada en marzo pasado en Cuautlancingo.
La menor de edad fue vista por última vez el 10 de marzo en la colonia San Miguel Mayorazgo, Puebla, cuando salió de su vivienda para ir a trabajar; su cuerpo fue localizado el 13 de marzo en Cuautlancingo.
El 30 de marzo la fiscalía tomó conocimiento del asesinato de Pamela e inició una investigación con enfoque de perspectiva de género, luego de que el dictamen pericial concluyó que murió por estrangulamiento.
De acuerdo con la fiscalía, el 10 de marzo alrededor de las 20:30 horas Luis Alfonso N se encontró con Pamela en la esquina de una gasolinería y caminaron hasta un lugar despoblado en la Colonia Nuevo León, en Cuautlancingo. Ahí la estranguló y agredió física y sexualmente.
La madrugada del 28 de marzo Luis Alonso N fue detenido en Santa Bárbara Almoloya, San Pedro Cholula, por cohecho, delito por el que fue procesado con prisión preventiva justificada.
Tres días después la fiscalía logró imputarle el feminicidio de Pamela, el juez fijó como fecha para la audiencia el 17 de octubre y cuando fueron a buscarlo a la celda la Secretaría de Seguridad Pública del Estado se dio cuenta de que ya no estaba en el penal de San Miguel.