INSEGURIDAD GUERRERO

Asesinan a 13 policías de Coyuca de Benítez; algunos habrían sido fusilados

En diciembre pasado, el entonces secretario de Seguridad Pública del municipio de Coyuca de Benítez, David Borja Padilla, fue emboscado junto a sus escoltas, aunque salió ileso, presentó su renuncia días después

Asesinan a 13 policías de Coyuca de Benítez, entre ellos el secretario de Seguridad
Asesinan a 13 policías de Coyuca de Benítez, entre ellos el secretario de Seguridad
El secretario de Seguridad Pública municipal, Alfredo Alonso López y el director de la Policía Preventiva, Honorio Salinas Garay fueron asesinados la tarde de este lunes Créditos: Especial
Escrito en ESTADOS el

COYUCA DE BENÍTEZ, Gro.- La tarde de este lunes, un comando emboscó y mató a 13 policías municipales de Coyuca de Benítez. Entre las víctimas se encuentran el secretario de Seguridad Pública, Alfredo Alonso López y el director de la Policía Preventiva, Honorio Salinas Garay. Las otras 11 personas ejecutadas eran policías de este ayuntamiento guerrerense.

De acuerdo con las primeras versiones, los agentes fueron emboscados sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, en las inmediaciones de la población El Papayo, en la región Costa Grande de Guerrero.. 

Las primeras imágenes que circularon en redes sociales sobre esta masacre, los policías de Coyuca de Benítez viajaban en dos patrullas, cuando fueron emboscados por presuntos integrantes de un grupo delictivo, que los habría sometido antes de asesinarlos.

En una de las fotografías aparecen los cuerpos de 5 agentes, quienes presuntamente fueron fusilados sobre un montículo de arena; tenían las manos atadas con sus propias esposas.

El anterior secretario renunció tras ser emboscado

En diciembre pasado, el entonces secretario de Seguridad Pública del municipio de Coyuca de Benítez, David Borja Padilla, fue emboscado junto a sus escoltas sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, cerca de la comunidad de Bajos del Ejido. Un comando lo atacó a balazos en las cercanías del poblado Bajos del Ejido; logró salvar la vida, gracias a que sus guardaespaldas repelieron la agresión, mientras pedían refuerzos a militares y Guardia Nacional.

 

Tras la emboscada, el pasado 17 de enero presentó su renuncia al cargo a a través de una carta en que señaló: “Hoy les doy la noticia que renuncio al cargo de secretario de Seguridad Pública, lo anterior para seguir consolidando los valores personales y profesionales de honestidad y servicio a la patria”.

Días después fue nombrado como secretario de Seguridad Pública de Coyuca de Benítez, Alfredo Alonso López, el oficial que este día murió en la emboscada.