Una adolescente identificada con el nombre de Wendy Guadalupe G. H, de 16 años, perdió la vida trágicamente al ser apuñalada con un picahielo al salir de una fiesta de quinceañera en el vecindario de Santa María en Tehuantepec, Oaxaca.
Por su parte, la policía local informó que mientras caminaba con sus amigos, un individuo se aproximó a ella y la atacó con el picahielo, causándole una herida en el abdomen que resultó en una hemorragia.
TAMBIÉN LEÉR: VIDEOS: Policías frenan protesta de transportistas con lacrimógenos y macanazos
Te podría interesar
(Foto: Cuartoscuro)
Los compañeros de Wendy, también jóvenes, solicitaron auxilio a los servicios de emergencia y a la policía municipal. Debido a la demora en la llegada de cualquier unidad de ayuda y ante la angustia de verla desangrarse, decidieron llevarla en mototaxis a una instalación médica. Sin embargo, cuando llegaron, Wendy ya había fallecido.
Asimismo, la joven era originaria del Barrio Santa Cruz Tagolaba, lo que ha llevado a sus amigos y familiares a exigir justicia y el enjuiciamiento del responsable de su muerte, quien aún no ha sido identificado.
En las redes sociales, este feminicidio ha causado revuelo y generado indignación y enojo, ya que Wendy era una estudiante de preparatoria con muchos sueños por cumplir, pero su vida fue arrebatada de manera cruel.
De acuerdo con la colectiva feminista Ges Mujer, en lo que va del 2023 han ocurrido 73 feminicidios, entre ellos también el de Cecilia de 30 años de edad ocurrido hace 10 días en Unión Hidalgo, Oaxaca, también en el Istmo de Tehuantepec, que hasta el momento está impune.
CAO