MICHOACÁN

Alcaldesa de Cotija: vinculan a proceso a 3 presuntos captores

Se trata de Raúl “A”, Adrián “A” y Miguel Ángel “D”, quienes tendrán que permanecer por un año en prisión preventiva oficiosa, a petición del agente del Ministerio Público

Créditos: Especial
Escrito en ESTADOS el

Los tres presuntos responsables del secuestro de Yolanda Sánchez, alcaldesa de Cotija, Michoacán, fueron vinculados a proceso este lunes en el complejo penitenciario de Puente Grande, Jalisco.

Se trata de Raúl “A”, Adrián “A” y Miguel Ángel “D”, quienes tendrán que permanecer por un año en prisión preventiva oficiosa, a petición del agente del Ministerio Público.

Las autoridades pudieron acreditar la probable participación de estos tres sujetos en el plagio de la alcaldesa de Cotija. La semana pasada les cumplimentaron una orden de aprehensión cuando los tres salían de una audiencia de control por el delito de posesión de drogas.

 

Así fueron las detenciones en Jalisco

Fueron detenidos tres implicados en la desaparición forzada de la alcaldesa de Cotija, Michoacán. En las investigaciones que llevó a cabo la Fiscalía de Jalisco, detuvieron a tres sujetos que están señalados de participar en la privación ilegal de la libertad de la presidenta de Cotija Michoacán.

Se trata de Raúl, Adrian y Luis Miguel “N” todos originarios de Michoacán, quienes contaban con una orden de aprehensión vigente por el delito de desaparición forzada.

En el operativo participaron elementos de la Policía de Investigación, de la Secretaría de Seguridad y Ejército Mexicano, quienes se encargaron de trasladarlos hasta e reclusorio preventivo de Puente Grande Jalisco, para ponerlo a disposición del Juez que lo requiere.

 

Contexto

Yolanda Sánchez Figueroa, fue dejada en libertad por sus propios captores en el municipio de Villamar, población cercana a Sahuayo, por lo que la misma funcionaria solicitó el auxilio de la Guardia Nacional, cuando viajaba en un autobús en dirección a Zamora.

El hecho se registró el pasado sábado en las cercanías de Plaza Andares luego de que la primera edil acudió a Guadalajara a una cita médica y luego acudió al centro comercial para realizar unas compras.

Al salir fue seguida por varios sujetos en motocicletas y vehículos que la siguieron hasta alcanzarla en la avenida Patria y la bajaran a la fuerza de un taxi junto con dos de sus acompañantes.