VIOLENCIA EN TIJUANA

Atacan y asesinan a mujer policía cuando llevaba a su hija a la escuela en Tijuana

Apenas el pasado viernes fue asesinado, también en Tijuana, el director de la policía del municipio de San Quintín, Mario Martínez Martínez

Apenas el pasado viernes fue asesinado, también en Tijuana, el director de la policía del municipio de San Quintín, Mario Martínez Martínez
Homicidio de mujer policía en Tijuana.Apenas el pasado viernes fue asesinado, también en Tijuana, el director de la policía del municipio de San Quintín, Mario Martínez MartínezCréditos: ESPECIAL
Escrito en ESTADOS el

TIJUANA.- Una oficial de la Fuerza Estatal de Seguridad de Baja California fue asesinada a balazos este jueves por la mañana cuando salía de su vivienda para llevar a la escuela a su hija menor de edad. 

El vehículo Ford Focus que conducía terminó atravesado sobre la calle Miel del fraccionamiento Las Abejas, en Tijuana, y se detuvo cuando golpeó con la defensa trasera a un auto estacionado; la oficial quedó a bordo.

El crimen ocurrió en Tijuana y las primeras versiones no oficiales apuntaron a que su esposo iba con ella e, incluso, que estaba en condición de salud grave, pero el secretario Leopoldo Aguilar Durán lo desmintió más tarde en la ciudad de Mexicali.

“Iba dirigido (el ataque) a la agente fallecida, porque el hombre se encontraba en su casa. La agente iba sola, saliendo de su casa para dejar a su hija a la escuela (...) su marido se encontraba adentro, está ileso, la niña está ilesa”, subrayó.

De acuerdo con datos del reporte policiaco preliminar, en la zona hay cámaras de vigilancia que captaron a los responsables viajando en un vehículo Buick Regal dorado.

Sin embargo, el secretario de seguridad del estado dijo más tarde que cambiaron de vehículo para continuar la huida, y al momento no habían sido detenidos.

“Tenemos localizado el vehículo, las tres armas de quien participó. Estamos dando seguimiento para dar con los responsables”, dijo.

De acuerdo con el secretario Aguilar Durán, este es la primera baja en la fuerza estatal de seguridad  en lo que va de su gestión iniciada el primero de enero de este año.

Apenas el pasado viernes fue asesinado, también en Tijuana, el director de la policía del municipio de San Quintín, Mario Martínez Martínez.

El uniformado, que trabajó más de 30 años como policía en Tijuana y fue director de la corporación entre 2017 y 2019, al parecer vino a la frontera por asuntos familiares cuando fue baleado también en su auto y frente a su domicilio.

La alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez, dijo a la prensa que Martínez Martínez viajaba sin escoltas y no los había solicitado.