CUERNAVACA.- Durante la semana del 9 al 15 de octubre, por lo menos 20 homicidios dolosos a manos del crimen se registraron en Morelos, de acuerdo con los registros oficiales. Mientras la entidad sufría un embate violento de la delincuencia, su gobernador Cuauhtémoc Blanco lloraba, pero de la emoción por ser distinguido en El Salón de la Fama de futbol, en un evento en Pachuca, Hidalgo.
De esta cifra destaca, entre otros hechos violentos, el asesinato de una ayudante municipal de Cuautla, cometido frente a su domicilio el sábado 14, en la Colonia Paraíso. En el mismo día y municipio fue muerto a balazos un abogado cuando se encontraba en un taller mecánico; mientras que en Yecapixtla un hombre fue atacado a balazos y falleció en el lugar.
En Jiutepec, en hechos distintos, fueron asesinados dos hombres a tiros, uno de ellos en la colonia Civac y otro en la colonia San Lucas en Tejalpa.
Te podría interesar
Durante el domingo, las autoridades hallaron el cuerpo de un hombre con signos de violencia en el municipio de Tetecala y reportaron el asesinato de otra persona en Puente de Ixtla.
La semana que dio inicio el día 9, amaneció con el hallazgo de un hombre ejecutado y con el tiro de gracia en el municipio de Cuautla. En tanto que en Temoac, las autoridades localizaron el cuerpo de un hombre en terreno baldío y cerca de un automóvil abandonado.
El mismo lunes tras ser atacados a balazos al interior de una vivienda de Yautepec, falleció una mujer y un hombre resultó herido.
El martes 10, un sujeto falleció durante una agresión a balazos en el municipio de Emiliano Zapata. En Yecapixtla, fue reportado el hallazgo de dos cuerpos desmembrados y otro con signos de violencia.
Elementos de la policía informaron sobre la localización de un hombre muerto a balazos en la barranca de Amanalco de Jiutepec.
Un motociclista fue asesinado el miércoles 11 sobre la carretera federal México-Cuautla, a la altura de ese municipio.
El jueves, se reportó el hallazgo del cuerpo de un hombre torturado y con impactos de bala en Temixco. Ese mismo día, el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, estaba en Pachuca, Hidalgo, para ser inmortalizado en El Salón de la Fama del futbol, evento en el que lloró de la emoción.
En ese mismo municipio, pero el viernes 13 y en hechos distintos, dos hombres fueron ejecutados a balazos; otro falleció en similares circunstancias pero en Cuautla.
De manera oficial, en la primera quincena de octubre en la entidad se han cometido 54 muertes violentas.