El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, optó por no asistir a la ceremonia de firma del Acuerdo Nacional para la Federalización del Sistema de Salud para el Bienestar en Palacio Nacional. En su lugar, dedicó una jornada laboral completa para desplazarse a Pachuca, Hidalgo, donde recibió el honor de ser investido como miembro del Salón de la Fama del Futbol Mexicano.
A pesar de que la investidura de Blanco tuvo lugar en la tarde, el antiguo futbolista empleó todo el día para ser parte de la comunidad futbolera. Inicialmente, lideró una rueda de prensa para abordar su incorporación al Salón de la Fama. Posteriormente, compartió una comida con otros nuevos miembros, incluyendo figuras como Óscar Pérez, Rafael Márquez y Fernando Quirarte, entre otros.
TAMBIÉN LEÉR: José Gil Caro Quintero, el capo que opera en Quintana Roo
Te podría interesar
Luego, se abordaron temas relacionados con el futuro. Cuauhtémoc Blanco no descartó la posibilidad de buscar la Presidencia de la República en un momento posterior. Expresó que la política es "más desafiante" que el fútbol, pero que ya le ha despertado un interés genuino. Sin embargo, afirmó su deseo de incursionar en la dirección de equipos de fútbol en México e incluso de la Selección Mexicana.
(Foto: Cuartoscuro)
Más datos
También hizo referencia a la ocasión en que no fue convocado para representar a la Selección Nacional en el Mundial de 2006, cuando fue superado por el argentino Ricardo La Volpe, quien en ese entonces estaba al mando del equipo nacional mexicano. Blanco comentó: "No albergo rencor, ya lo he perdonado. En fin, el tipo no me llevó, qué se le va a hacer".
Por la tarde, el gobernador de Morelos recibió un balón artesanal de arte huichol para conmemorar su inducción al Salón de la Fama. Además, inauguró una exhibición llamada "Futopía". En la noche, se celebró una ceremonia en la que varios deportistas derramaron lágrimas, y se rindió homenaje a Jenny Hermoso, jugadora del Pachuca y campeona mundial con España, quien fue víctima de una agresión sexual por parte del presidente de la Federación Española de Fútbol.
Mientras tanto, Morelos enfrenta uno de los periodos más complicados en cuanto a seguridad. Solamente el viernes 7 de octubre, según informes oficiales, se registraron 14 homicidios, convirtiendo a la entidad en la que más asesinatos dolosos se cometieron ese día a nivel nacional. Durante el fin de semana se produjeron ocho homicidios, y en lo que va de la semana se han contabilizado cinco. Además, Morelos sigue ocupando el primer lugar a nivel nacional en casos de feminicidios por cada 100,000 habitantes.
No debemos olvidar el problema sanitario relacionado con el dengue, ya que Morelos se ha convertido en uno de los tres estados con mayor incidencia en un mes, pasando de 64.03 casos por cada 100,000 habitantes a 97.33, lo que indica una problemática seria en el estado. Al mismo tiempo, los municipios se quejan de la falta de apoyo por parte del gobierno estatal para llevar a cabo fumigaciones y otras medidas relacionadas con el dengue.
CAO