El Tren Maya continua su construcción al sur de México y aunque Javier May, director de Fonatur, deje el cargo para buscar otro cargo publicó pero dejó en claro que la primera etapa del Tren Maya sí será inaugurada en diciembre de este 2023, por lo que los trabajadores ya están realizando sus labores a toda marcha y así este medio de transporte pueda pasar por Yucatán, Quintana Roo, Chiapas, Tabasco y Campeche.
El Tren Maya está construido con el objetivo de fomentar el turismo en estas regiones, por lo que se debe de adaptar una infraestructura para que los viajeros puedan hospedarse y conocer más cada entidad y pasar sus vacaciones.
TAMBIÉN LEÉ: ¿Porqué se retrasó la entrega del Tren Maya? AMLO anuncia inauguración hasta 2024
Te podría interesar
Por ello Javier May confirmó que se van a construir 6 hoteles, estos tendrán características de 160 habitaciones tipo master room (cuenta con cama King.size o 2 camas dobles, baño, etc) motor lobby, Wifi gratis, televisión, servicio al cuarto y al menos en cada edificación habrá 10 suites.
Entre los otros servicios que van a contener en su interior son gimnasio, enfermería, bar, restaurante, cafetería, albercas, juegos para los niños, salón de conferencia y estacionamiento, entre otras amenidades más, todos los hoteles están bajo la construcción de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena).
Te podría interesar
¿En dónde se encontrarán los hoteles del Tren Maya?
Los viajeros del Tren Maya se ubicarán en Palenque, Chichén Itzá, Uxmal, Edzná y Calakmul y Tulum y tendrán un presupuesto para su construcción de casi 6 mil millones de pesos.
De acuerdo con la Sedena el hotel Nuevo Uxmal en Yucatán será el primero en ser inaugurado, tendrá las comodidades que se explicaron en parrados anteriores y tendrá conexión con la zona arqueológica de Uxmal y a la estación Calkiní del Tren Maya.
En Chiapas, el hotel de Palenque este contará con las mismas características y se encontrará a 1.6 kilómetros de la zona arqueológica de Palenque, lugar representativo para a cultura maya en México.
Pero el hotel más grande será el de Tulum, en Quintana Roo, el cual contará con 352 habitaciones y estará a 3 kilómetros de la playa.
Hasta el momento no se ha dicho de cuanto serán los costos, sin embargo, también se vienen vacantes de empleo, por lo que al menos, la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) espera que las personas que sirvieron como mano de obra sean contratados por los hoteles para que puedan completar sus equipos de trabajo, el director local de la CROC en Playa del Carmen, Uri Carmona dijo que van a vigilar una vez que acabe la obra pues mucha gente se quedará sin trabajo, espera “que no haya efectos sociales abusivos”.