MONTERREY.- Autoridades de Fuerza Civil detuvieron en el municipio de Anáhuac, unos 200 kilómetros al norte de Monterrey, a un hombre que transportaba en un tracto camión con despensas rotuladas con las siglas CDN, (Cártel de el Noreste).
El vehículo iba cargado con las despensas que estaban destinadas a entregarse entre la gente de zonas rurales y de esa forma ganarse la simpatía, dijo el secretario de Seguridad Pública estatal Gerardo Palacios Pámanes.
"Fuerza Civil detuvo al chofer de un tracto camión que cruzó de Nuevo Laredo a Anáhuac, transportando cajas de despensa rotuladas con las siglas de un grupo delictivo", informó el funcionario estatal.Te podría interesar
"Según el detenido, el objetivo era distribuirlas entre pobladores de rancherías para ganarse su simpatía, evitando así ser delatados", abundó.
PUEDES LEER: VIDEO | Frente a frente: así es una batalla entre “monstruos” del narco
Además, en el interior de la cabina del vehículo también fueron localizadas varias dosis de droga.
Al revisar la carga del vehículo, los policías encontraron cajas con diversos artículos como harina, aceite vegetal, papel higiénico, frijoles, arroz, sopa, entre otros, lo que conformaba despensas.
En el municipio de Anáhuac se localiza en el poblado Colombia, el lugar donde está el cruce internacional de Nuevo León hacia Texas.
Por ese poblado los cruces son principalmente de vehículos particulares y de transporte de carga.
Las siglas "CDN" corresponderían al Cártel del Noreste, al que las autoridades estatales han atribuido hechos violentos como los cuerpos mutilados regados en varios puntos de la zona metropolitana y narcobloqueos en la zona citrícola.
En la zona del puente internacional se han registrado diversos enfrentamientos entre grupos armados y policías, inclusive, en una de esas incursiones varios agentes perdieron la vida.