VIOLENCIA

Ataque a mando policiaco de Nuevo León deja un oficial muerto

El secretario de Seguridad Pública resultó ileso, este ataque se dan a una semana de que un elemento de El Carmen, fue asesinado en la Colonia Valle del Jaral

Créditos: Especial
Escrito en ESTADOS el

MONTERREY.- Un ataque a balazos dirigido al secretario de Seguridad Pública del municipio de Abasolo, Nuevo León se registró la mañana de este martes en la carretera a Monclova, con el saldo de un policía local muerto.

Los hechos se registraron pasadas las  9:35 horas en el kilómetro 22 de la mencionada carretera en la citada localidad rural ubicada a unos 38 kilómetros  al norte de Monterrey. 

El grupo atacante viajaba en una camioneta Ford Expedition cuando sorprendió al vehículo donde viajaba el titular de la policía, elementos que se defendieron, aunque murió un policía municipal. 

PUEDES LEER: Crisis política, de seguridad y por agua: 2 años de Samuel en NL y así quiere ser presidente

Abasolo es el municipio más pequeño de los 52 de Nuevo León y apenas tiene una población de poco más de 2 mil habitantes.

Tras el ataque, solo un carril de la carretera se abrió con paso intermitente de un sentido y de otro, mientras llegaron los cuerpos de auxilio médicos y de la Fuerza Civil, así como elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y policías de municipios colindantes.

El grupo atacante viajaba  en una camioneta Ford Expedition en la que se dieron a la fuga.

Por otra parte, el vicefiscal Luis Enrique Orozco subrayó  que el ataque no fue contra el secretario de Seguridad municipal, José Juventino Bernal González, si no contra un oficial, mismo que murió mientras recibía atención médica en un hospital de Monterrey.

"Sabemos que hubo un ataque de hombres armados que viajaban en una camioneta y que dispararon contra un elemento que se encontraba brindando atención a unas personas que aparentemente habían tenido un accidente vial y se dio una agresión con arma de fuego contra este oficial, que fue trasladado a un hospital, pero nos reportan que falleció allá", añadió.

La semana pasada un grupo armado atacó y ejecutó a un policía del municipio de  El Carmen, también en el norte, localidad en la que ahora Fuerza Civil esta al frente de la seguridad.

Los municipios rurales del norte y oriente de la entidad, así como los llamados Periféricos cercanos a la Zona Metropolitana regiomontana, atraviesan por problemas de inseguridad y en su territorio se presentan enfrentamientos entre grupos armados y la policía.

Esa zona es considerada de riesgo y en sus carreteras rurales y las que llevan a Tamaulipas, han desaparecido más de 200 personas en los últimos dos años.