Cd. Victoria, Tamaulipas.- Ríen a carcajadas. “Nosotras ponernos un seguro, amarrarnos un listón rojo no. Nosotras ya servimos”. Son Josefina 49 años y Francisca 51 años planchadoras de ropa, que bromean con el mito de que las mujeres embarazadas no deben exponerse a un eclipse pues el feto puede tener deformaciones.
Según los mitos, las creencias populares las mujeres deben prender un seguro en su ropa sobre el vientre o ponerse un listón rojo en la muñeca. Sin son las dos cosas mejor. Chepina y Paca entre risas dicen: “Nosotras ponernos un seguro, un listón no, no ya pasamos ya servimos” Y Paca aclara “si hay un aventado no lo echamos porque no”.
TAMBIÉN LEE: Llegó el eclipse solar 2023 y los mejores memes a las redes sociales
Te podría interesar
Pero por si cualquier cosa y más vale prevenir comentan que prefieren no salir a ver el eclipse al fin que en Facebook hay muchas fotos. “Además tenemos mucha ropa que planchar como para andar perdiendo el tiempo en esas cosas”, comenta una de ellas.
¿Se baja de peso durante un eclipse?
Leticia, asistente en una oficina gubernamental y 21 años, ha ido al gym, hoy sábado, previamente ha corrido 12 kilómetros, desayunado únicamente fruta y cereal. “Dicen que durante el eclipse se baja de peso y quise aprovechar a ver si bajo. Mira como estoy. Me urge bajar de peso para la navidad que ya sabes en esas fechas como se come”.
“Pero en la oficina no falta quienes llevan almuerzo, flautas, gorditas, y el pastel de quienes cumplen años. En las oficinas es la pura comedere. Además de los cacahuates y papas que tienes guardadas en el escritorio”,
Otro mito es que la comida provoca intoxicación e incluso puede envenenar si se prepara durante el eclipse. Y este mito sirve de pretexto a Nora Verdines, ama de casa, : “ya saben con eso del eclipse hoy no se hace comida en casa. Si quieren vayan más tarde a buscar hamburguesas o a ver que para comer”.
“Quien sabe si será verdad o mentira eso de que la comida se descompone pero más vale. Además sirve de descanso, pretexto para salir de la cocina”.
Así que Víctor, el esposo, tiene que decidir entre ir en busca de comida o llevar la familia a comer a algún restaurante.