León-. Poco después de las 9 de la mañana, algo pasó, algo estaba cambiando en el cielo, quienes salían de sus casas se percataron de que el día no estaba igual, no era un día con una luz cálida y nítida, lo que estaba pasado era un eclipse de solar.
Cientos de personas se reunieron el Parque Explora, había largas filas, todos querían comprar con urgencia los lentes para poder apreciar mejor el fenómeno astronómico, en las zonas aledañas al centro de ciencias se pusieron telescopios con filtros especiales.
Las familias vieron con asombro el eclipse que en días antes se había anunciado que se podía observar mejor desde la Península de Yucatán en donde el sol se oscureció más del 90%
Te podría interesar
Emmanuel, aficionado a las ciencias astronómicas compartió con La Silla Rota que el evento fue impactante: “Me tocó ver el eclipsé desde las 9:50 más o menos que empezó al 10%. Fue para mí muy impactante para mí el hecho de que somos muy pequeño, fue muy impresionante”.
"Fue para mí muy impactante para mí el hecho de que somos muy pequeño, fue muy impresionante” dijo Emmanuel que llevó su propio telescopio al Centro de Ciencias Explora
Aficionados a la astronomía esperaron ese día, prepararon sus telescopios desde temprano, pasados los minuto de la nueve todos en León estaban al pendiente del cielo.
En el Mercado de la Pulga un hombre miraba con curiosidad hacia arriba, otros levantaban el lente de la cámara de sus teléfonos, cuando pasó, la sombra de la luna estaba proyectándose sobre la tierra.
“El día se tornó color, ligeramente oscuro sin oscuridad, entre morado y azulado” comentó una de las personas que no dejaba de mirar hacia el cielo.
El señor Julio estaba sorprendido por el eclipse lunar dijo haber sentido el fenómeno astronómico: “Se sintió algo místico y anormal”.
Es la primera vez que Liam ve un eclipse solar
Liam Emmanuel llegó emocionado en compañía de sus papás Jacqueline y Carlos a Parque Explora, Liam siempre mostró interés en las ciencias del espacio, tanto que se apasionó por el sistema solar, a saber sobre las estrellas y el espacio, también sobre las ciencias naturales, dijo que era la primera vez que veía el eclipse: “Yo lo pasé muy genial la verdad, estuvo muy padre todo los de los telescopios, fue lo máximo que haya visto en toda mi vida”.
Carlos papá de Liam explicó a la Silla Rota que a él y su esposa les había tocado ver el eclipse de 1991 como hijos ahora les toca ver el eclipse del anillo de fuego como padres: “Como familia fue una experiencia única, comenta mi esposa nos tocó verlo, ahora como padres nos tocó verlo”.
“Me pongo a hacer mis investigaciones el sol tiene manchas solares que hace que la tierra las perciba como rayos ultravioleta” compartió Liam.