Tras el paso del Huracán “Lidia” ahora en el país se presentan canales de baja presión sobre el centro y oriente del país, además ingresará humedad por ambos litorales de México estos fenómenos meteorológicos ocasionaran lluvias puntuales fuertes en zonas de Sinaloa, Nayarit y Jalisco.
Para el sur del país, estará presente la onda tropical número 21, además estará combinada con un canal de baja presión y la proximidad de la vaguada monzónica, producirán chubascos y lluvias muy fuertes en Yucatán, Quintana Roo y Chetumal, además serán muy fuertes en Oaxaca y Chiapas.
TAMBIÉN LEÉ: Lidia y Max: 4 muertos, desbordamientos, inundaciones y cortes de luz en Jalisco, Nayarit y Guerrero
Te podría interesar
Ya hay que empezar a sacar la cobija y ropa de invierno ya que se aproxima un nuevo frente frío número 5 que va a generar bajas temperaturas en el norte de México, se espera que llegue este viernes 13 de octubre los estados más afectados serán: Chihuahua, Sonora, Nuevo León, Coahuila entre otros más.
Aunado al frente frío habrá inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y generando una línea seca sobre Coahuila, generando bajas temperaturas y lluvias aisladas, así como rachas de viento fuerte con posibles tolvaneras en los estados de la franja fronteriza.
Te podría interesar
¿Se acabaron las lluvias?
A pesar de que el huracán Lidia ya se ha disipado dejando a su paso consecuencias, como desbordamiento de ríos y muertes de personas las precipitaciones no se irán, pues se esperan lluvias puntuales muy fuertes en: Oaxaca y Chiapas.
Para Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Campeche se esperan intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes.
Los estados donde habrá baja posibilidad para que llueva son: Durango, Colima, Michoacán, Guerrero, Estado de México, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo, al tener intervalos de chubascos.
Donde sólo habrá lluvias aisladas son: Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Aguascalientes, Querétaro, Tlaxcala, Morelos y Ciudad de México.
Seguirá el fuerte calor
Mientras en algunos estados habrá altas temperaturas en otros habrá mucho calor y altas temperaturas:
- Se esperan máximas de 35 a 40 °C: Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
- Se esperan máximas de 30 a 35 °C: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.
Ya empieza a llegar el frío
Se espera que el próximo jueves 21 de diciembre llegue el invierno, sin embargo, se pueden presentar temperaturas de 0 a 5 grados en sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Michoacán, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla.