El servicio de luz eléctrica es algo que no puede faltar en casa, ya que con ello se puede tener una lámpara y alumbrar, poder tener en funcionamiento un refrigerador y evitar que se eche a perder la comida, entre otros beneficios más, por ello es importante para familias mexicanas tener luz, sin embargo, el problema viene cuando se tiene que pagar el recibo, ya que actualmente se han visto recibos caros en varias entidades del país y ahora esto podría ser general.
El pasado 1 de mayo el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que se daría un subsidio en algunas entidades del país, esto con motivo de la entrada de la ola de calor que azotó varias entidades del país y que se le tuvo que hacer frente con ventiladores y aires acondicionados.
TAMBIÉN LEÉ: Asilo de ancianos en Sonora pide ayuda, deben más de 41,000 pesos de luz a la CFE
Te podría interesar
A pesar de que se hizo un subsidio de verano en las tarifas del recibo de luz de la Comisión Federal de Electricidad, algunos ciudadanos no sintieron el beneficio, pues su luz siempre llegó cara o más cara de lo acostumbrado.
Sin embargo, a partir del 31 de octubre el costo de los recibos de la luz llegará más caro de lo que se percibió en meses anteriores, es importante aclarar que la tarifa de luz no sube, pero el subsidio desaparece y por eso aumentará el costo.
Te podría interesar
¿En qué entidades saldrá más caro el recibo de la CFE?
Los actuales estados que reciben el subsidio por parte del gobierno dejaran de recibirlo y por ende llegará el recibo más caro y son los siguientes:
- Baja California
- Campeche
- Chiapas
- Chihuahua
- Coahuila
- Colima
- Guerrero
- Morelos
- Nayarit
- Nuevo León
- Oaxaca
- Sinaloa
- Sonora
- Tabasco
- Tamaulipas
- Veracruz
- Yucatán
En el último trimestre de este 2023 los usuarios con tarifa doméstica pagarán 1.011 pesos por cada uno de los primeros 75 KWh.
Recomendaciones para evitar un recibo de luz caro
La CFE y la Condusef compartieron algunos consejos a todos los ciudadanos para que paguen poca energía eléctrica y el costo no llegue tan caro, algunas son las siguientes:
- Cambiar focos o lámparas LED, esto dará más luz y generará menos calor en una habitación.
- Desconectar los aparatos que no sean utilizados, algunos de estos pueden ser cargadores o extensiones que no tienen nada en funcionamiento.
- Si tienes aire acondicionado colocarlo en los 25 grados para que no haya tanto gasto de energía
- No forzar el refrigerador a enfriar más, solo provocaras que llegue el recibo caro
- Apaga focos que no uses durante el día
- Dale servicio a tus ventiladores para que puedan girar mejor.